Epistemología feminista o cómo aprender a investigar en las ciencias sociales desde una perspectiva de género / Marta Núñez Sarmiento
Tema(s): En: páginas 19-42 En: Miradas desencadenantesResumen: El presente artículo posee dos objetivos: 1) reflexionar sobre sus propias experiencias en la docencia e investigación universitaria para enseñar a investigar con enfoque de género, 2) debatir sobre las funciones de la ideología en la producción de conocimientos; de esta manera, elabora un listado de características a considerar para la elaboración de una perspectiva de género desde un enfoque metodológico. Se sustenta en la sistematización de las reflexiones que han producido científicos y científicas sociales cubanos y cubanas a lo largo de sus estudios sobre género, además de trabajos de tesis de maestrías de sus estudiantes en la maestría de Género y Desarrollo.Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación | 05.03.03 C748m (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 15033 |
El presente artículo posee dos objetivos: 1) reflexionar sobre sus propias experiencias en la docencia e investigación universitaria para enseñar a investigar con enfoque de género, 2) debatir sobre las funciones de la ideología en la producción de conocimientos; de esta manera, elabora un listado de características a considerar para la elaboración de una perspectiva de género desde un enfoque metodológico. Se sustenta en la sistematización de las reflexiones que han producido científicos y científicas sociales cubanos y cubanas a lo largo de sus estudios sobre género, además de trabajos de tesis de maestrías de sus estudiantes en la maestría de Género y Desarrollo.
AMB/MAYO2014
No hay comentarios en este titulo.