Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

La potencia del enfoque cualitativo para el estudio de la percepción del riesgo = The power of the cualitative approach for studying risk perception / Mabel Padlog

Por: Tema(s): En: volumen18, número3 ( , 2009), páginas 413-421 Resumen: Este artículo trata sobre una investigación de percepción de riesgo llevada a cabo en la comunidad de Juan Barragán, Municipio de Tonillo, Estado de Jalisco, México, ubicada a 8.4 Km del cono del volcán Colima, dormido desde 1913, comenzando en 1999 a despertar. Según la autora, la interacción de población, autoridades, y científicos o expertos, actores en el escenario de riesgo volcánico, con sus saberes entremezclados, contribuyen a la creación de una percepción colectiva. La población, como punto de partida, desde sus propios esquemas de pensamiento, reinterpreta los saberes "expertos" y los lineamientos aconsejados por la autoridad, resultando en procesos intersubjetivo
Tipo de ítem:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

mpadlog@cencar.udg.mx

Este artículo trata sobre una investigación de percepción de riesgo llevada a cabo en la comunidad de Juan Barragán, Municipio de Tonillo, Estado de Jalisco, México, ubicada a 8.4 Km del cono del volcán Colima, dormido desde 1913, comenzando en 1999 a despertar. Según la autora, la interacción de población, autoridades, y científicos o expertos, actores en el escenario de riesgo volcánico, con sus saberes entremezclados, contribuyen a la creación de una percepción colectiva. La población, como punto de partida, desde sus propios esquemas de pensamiento, reinterpreta los saberes "expertos" y los lineamientos aconsejados por la autoridad, resultando en procesos intersubjetivo

DISEMINAR122010/RRA/ENERO2011

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración