Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Estrategias de éxito en los estudios superiores de seis mujeres latinoamericanas / María del Carmen Delgado

Por: Tema(s): En: volumen23 ( , 1999), páginas 213-231 Resumen: La mayoría de los estudios acerca de las mujeres profesionales revelan serias dificultades y barreras en el desarrollo académico de sus carreras. Es pues interesante saber sobre la lucha de estas mujeres en su intento por abrir espacios tanto en la educación superior como en el campo laboral. Recientemente, las mujeres han tenido acceso para narrar sus experiencias educacionales por medio de testimonios, entrevistas y artículos en revistas profesionales en donde comparten su éxito y sus anécdotas personales. El propósito de este artículo es analizar las percepciones personales de seis mujeres latinoamericanas con respecto a los factores que contribuyeron al éxito académico en la enseñanza superior. El método de recolección de datos fue la entrevista. En sus conversaciones, estas mujeres comparten cómo la motivación individual, la personalidad, la influencia de modelos, el papel del género y el grado de satisfacción con sus logros fueron los factores determinantes para su éxito.
Tipo de ítem: Publicaciones periódicas
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

La mayoría de los estudios acerca de las mujeres profesionales revelan serias dificultades y barreras en el desarrollo académico de sus carreras. Es pues interesante saber sobre la lucha de estas mujeres en su intento por abrir espacios tanto en la educación superior como en el campo laboral. Recientemente, las mujeres han tenido acceso para narrar sus experiencias educacionales por medio de testimonios, entrevistas y artículos en revistas profesionales en donde comparten su éxito y sus anécdotas personales. El propósito de este artículo es analizar las percepciones personales de seis mujeres latinoamericanas con respecto a los factores que contribuyeron al éxito académico en la enseñanza superior. El método de recolección de datos fue la entrevista. En sus conversaciones, estas mujeres comparten cómo la motivación individual, la personalidad, la influencia de modelos, el papel del género y el grado de satisfacción con sus logros fueron los factores determinantes para su éxito.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración