Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

La Congestión del tránsito urbano: causas y consecuencias económicas y sociales / Ian Thomson ; Alberto Bull

Por: Colaborador(es): Tema(s): En: número 76; páginas 109-121 Resumen: En los últimos años, especialmente desde principios de los años noventa, el aumento de la demanda de transporte y del tránsito vial han causado, particularmente en las ciudades grandes, mas congestión, demoras, accidentes y problemas ambientales. Este aumento explosivo surge de un mayor acceso al automóvil -al elevarse el poder adquisitivo de las clases de ingresos medios-, mas acceso al crédito, reducción de los precios de venta, mas oferta de autos usados, crecimiento de la población, menos habitantes por hogar y escasa aplicación de políticas estructurales en el transporte urbano. Este transporte insume, en las ciudades mayores, alrededor de 3.5 por ciento del PIB regional, en lo cual incide la congestión de tránsito que afecta tanto a automovilistas como a usuarios del transporte colectivo y que acarrea pérdida de eficiencia económica y otros efectos negativos para la sociedad. Sin pretender plantear soluciones específicas, este artículo analiza qué es la congestión y cuáles las consecuencias de este flagelo moderno de las zonas urbanas que amenaza la calidad de vida de los habitantes. REV/WMV
Tipo de ítem:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

En los últimos años, especialmente desde principios de los años noventa, el aumento de la demanda de transporte y del tránsito vial han causado, particularmente en las ciudades grandes, mas congestión, demoras, accidentes y problemas ambientales. Este aumento explosivo surge de un mayor acceso al automóvil -al elevarse el poder adquisitivo de las clases de ingresos medios-, mas acceso al crédito, reducción de los precios de venta, mas oferta de autos usados, crecimiento de la población, menos habitantes por hogar y escasa aplicación de políticas estructurales en el transporte urbano. Este transporte insume, en las ciudades mayores, alrededor de 3.5 por ciento del PIB regional, en lo cual incide la congestión de tránsito que afecta tanto a automovilistas como a usuarios del transporte colectivo y que acarrea pérdida de eficiencia económica y otros efectos negativos para la sociedad. Sin pretender plantear soluciones específicas, este artículo analiza qué es la congestión y cuáles las consecuencias de este flagelo moderno de las zonas urbanas que amenaza la calidad de vida de los habitantes. REV/WMV

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración