í Costa Rica...el país vanguardia en informática educativa!, ¿una realidad o mito? / Harvey Mayorga
Tema(s): En: número 35 -36; páginas 175-179 En: Universidad Nacional de Costa Rica. PraxisResumen: Desarrolla el tema de la introducción de la informática educativa en Costa Rica y los esfuerzos que en este sentido se han realizado bajo la dirección del Ministerio de Educación Pública (MEP) y de la Fundación Omar Dengo (FOD). Actualmente Costa Rica es el país que ha llevado a cabo el proyecto de implementación de mayor envergadura en América y otros continentes sin embargo debemos preguntarnos ¿sabemos hacia dónde vamos?, ¿iremos en la dirección correcta?, ¿tendremos derecho a saber?, ¿a quién le preguntamos?. La Fundación Omar Dengo escogió el LOGO para introducir las computadoras a las escuelas, ha dado asesoramiento a los docentes y hay buena voluntad, pero se concluye con una serie de preguntas que cuestionan el estado actual del mito o la realidad de la vanguardia de Costa Rica en la informática educativa. AR/MRBiblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Código de barras | |
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Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación | REV0803 (35-36) 1985 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 23126 |
Desarrolla el tema de la introducción de la informática educativa en Costa Rica y los esfuerzos que en este sentido se han realizado bajo la dirección del Ministerio de Educación Pública (MEP) y de la Fundación Omar Dengo (FOD). Actualmente Costa Rica es el país que ha llevado a cabo el proyecto de implementación de mayor envergadura en América y otros continentes sin embargo debemos preguntarnos ¿sabemos hacia dónde vamos?, ¿iremos en la dirección correcta?, ¿tendremos derecho a saber?, ¿a quién le preguntamos?. La Fundación Omar Dengo escogió el LOGO para introducir las computadoras a las escuelas, ha dado asesoramiento a los docentes y hay buena voluntad, pero se concluye con una serie de preguntas que cuestionan el estado actual del mito o la realidad de la vanguardia de Costa Rica en la informática educativa. AR/MR
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