Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

El Computador en la educación: su enseñanza, investigación y lenguajes / Claudio Rafael Vasquez Martínez

Por: Tema(s): En: volumen 16, número 3; páginas 75-89 En: Fondo Editorial para el Desarrollo de la Educación Superior Universitas 2000Resumen: El computador ha llegado y toca la puerta de la esuela la educación no será la misma después de la incursión de la informática en el proceso de almacenamiento y recuperación de la información, además de dinamizar la enseñanza. La instrucción ayudada por el computador se refiere a aquellas aplicaciones en las cuales los estudiantes sostienen un "diálogo" con un programa de computadora orientado a lograr conocimientos y habilidades claramente definidos y medibles. En el aprendizaje de las ciencias, por ejemplo, el computador sirve como un auxiliar importante del alumno para ampliar el contenido de sus conferencias y permitirle una evaluación de sus conocimientos. Se considera que los computadores pueden aumentar la productividad de los docentes y mejorar la calidad del proceso de aprendizaje-creatividad en las ciencias, por medio de una amplia variedad de estrategias. Probablemente las limitaciones se centran en los costos y las resistencias de las instituciones a modificar los métodos tradicionales de instrucción. Un análisis de la relación costo-beneficio de esta tecnología educativa depende fundamentalmente del sistema que adopte, de los objetivos propuestos y las facilidades disponibles. Aunque algunos critiquen el empleo de los computadores en educación indicando que llevan a la despersonalización y alienación de sus usuarios, la experiencia demuestra lo contrario. Por otro lado, el uso del computador ayuda al docente a identificar aquellos estudiantes con necesidades especiales y ya que no tiene que dedicar tiempo a la enseñanza rutinaria, puede ayudar a tales estudiantes y aún les queda tiempo disponible para otras actividades académicas, incluyendo la investigación. HB/ALJ
Tipo de ítem:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Código de barras
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación REV0989 16 (3) 1992 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible MFN: 2798

El computador ha llegado y toca la puerta de la esuela la educación no será la misma después de la incursión de la informática en el proceso de almacenamiento y recuperación de la información, además de dinamizar la enseñanza. La instrucción ayudada por el computador se refiere a aquellas aplicaciones en las cuales los estudiantes sostienen un "diálogo" con un programa de computadora orientado a lograr conocimientos y habilidades claramente definidos y medibles. En el aprendizaje de las ciencias, por ejemplo, el computador sirve como un auxiliar importante del alumno para ampliar el contenido de sus conferencias y permitirle una evaluación de sus conocimientos. Se considera que los computadores pueden aumentar la productividad de los docentes y mejorar la calidad del proceso de aprendizaje-creatividad en las ciencias, por medio de una amplia variedad de estrategias. Probablemente las limitaciones se centran en los costos y las resistencias de las instituciones a modificar los métodos tradicionales de instrucción. Un análisis de la relación costo-beneficio de esta tecnología educativa depende fundamentalmente del sistema que adopte, de los objetivos propuestos y las facilidades disponibles. Aunque algunos critiquen el empleo de los computadores en educación indicando que llevan a la despersonalización y alienación de sus usuarios, la experiencia demuestra lo contrario. Por otro lado, el uso del computador ayuda al docente a identificar aquellos estudiantes con necesidades especiales y ya que no tiene que dedicar tiempo a la enseñanza rutinaria, puede ayudar a tales estudiantes y aún les queda tiempo disponible para otras actividades académicas, incluyendo la investigación. HB/ALJ

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración