Enfoques evaluativos / Alicia Vargas Porras
Tema(s): En: número 92 -93; páginas 35-45 En: Universidad de Costa Rica Revista de Ciencias SocialesResumen: La evaluación es un proceso que permite orientar el quehacer educativo. En este artículo se analizan tres enfoques evaluativos desde sus respectivos paradigmas, lo cual brinda diferentes resultados: La evaluación sustentada en la "descripción de la realidad" consolida el orden establecido aquella basada en la "comprensión de la realidad" permite realizar cambios dentro de lo establecido y la de la pedagogía crítica abre opciones para la "transformación de lo evaluado"Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación | REV0862 (92-93) 2001 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Copia 5 | Disponible | 17102 |
La evaluación es un proceso que permite orientar el quehacer educativo. En este artículo se analizan tres enfoques evaluativos desde sus respectivos paradigmas, lo cual brinda diferentes resultados: La evaluación sustentada en la "descripción de la realidad" consolida el orden establecido aquella basada en la "comprensión de la realidad" permite realizar cambios dentro de lo establecido y la de la pedagogía crítica abre opciones para la "transformación de lo evaluado"
No hay comentarios en este titulo.
Iniciar sesión para colocar un comentario.