Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

¿Ha sido progresivo el gasto público en educación?: la experiencia de México en los 20 años de cambio estructural / César Octavio Vargas Téllez

Por: Tema(s): En: número372 ( , 2012), página 11-33 : tablas, gráficos Resumen: Este trabajo intenta hacer un breve exámen del gasto público en educación y su incidencia sobre las familias mexicanas. Para ello se uso la Encuesta Ingreso Gasto de los Hogares de 1984, 1989, 1996 y 2002. Utilizando dichas encuestas se calcularon las transferencias monetarias que recibieron cada familia por tipo de educación y su participación por decil de ingreso. Así mismo a través de indicadores de desigualdad se pudo evaluar el grado de progresividad del gasto por nivel de educación.
Tipo de ítem:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

cesarvt@economia.unam.mx

Este trabajo intenta hacer un breve exámen del gasto público en educación y su incidencia sobre las familias mexicanas. Para ello se uso la Encuesta Ingreso Gasto de los Hogares de 1984, 1989, 1996 y 2002. Utilizando dichas encuestas se calcularon las transferencias monetarias que recibieron cada familia por tipo de educación y su participación por decil de ingreso. Así mismo a través de indicadores de desigualdad se pudo evaluar el grado de progresividad del gasto por nivel de educación.

RRH/FEBRERO2013

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración