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Informe de la revisión de medio decenio del Programa de Educación para todos en América Latina (1990-1995) / María Luisa Jáuregui ; Sergio España ; et al.

Por: Colaborador(es): Tema(s): En: número 40; páginas 68-87 Resumen: Se reconoce que Jomtien ha causado un profundo impacto en la región las metas de la Declaración de la Educación para Todos (marzo de 1990) ya habían sido consideradas en el Proyecto Principal de Educación para América Latina y el Caribe, particulamente en las Declaraciones y Recomendaciones emanadas de las reuniones de Ministros de Educación de 1991 y de 1993. En el artículo se presenta una revisión del examen de los informes nacionales recibidos por la UNESCO de parte de Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá, así como el resumen de las discusiones del Seminario Regional sobre Políticas Educativas organizado por la UNESCO y el FNUAP. Diez países fueron representados en este Seminario, que debía examinar los progresos realizados entre 1990 y 1995 o hacer una revisión de medio decenio de la implementación de la Declaración Mundial de la Educación para Todos. En detalle se estudian los consensos políticos y sociales para la educación los procesos pedagógicos y la formación docente la cobertura escolar, calidad y equidad el alfabetismo absoluto y educación básica de jóvenes y adultos y los nuevos desafíos de la educación. Se concluye mencionando que de 1990 a 1995 se han logrado muchos progresos pero aún queda mucho por hacer. Los temas de la equidad y la calidad de la educación siguen siendo una importante preocupación para todos los países y se están tomando medidas para lograrlos. HB/HMBQ
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Se reconoce que Jomtien ha causado un profundo impacto en la región las metas de la Declaración de la Educación para Todos (marzo de 1990) ya habían sido consideradas en el Proyecto Principal de Educación para América Latina y el Caribe, particulamente en las Declaraciones y Recomendaciones emanadas de las reuniones de Ministros de Educación de 1991 y de 1993. En el artículo se presenta una revisión del examen de los informes nacionales recibidos por la UNESCO de parte de Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá, así como el resumen de las discusiones del Seminario Regional sobre Políticas Educativas organizado por la UNESCO y el FNUAP. Diez países fueron representados en este Seminario, que debía examinar los progresos realizados entre 1990 y 1995 o hacer una revisión de medio decenio de la implementación de la Declaración Mundial de la Educación para Todos. En detalle se estudian los consensos políticos y sociales para la educación los procesos pedagógicos y la formación docente la cobertura escolar, calidad y equidad el alfabetismo absoluto y educación básica de jóvenes y adultos y los nuevos desafíos de la educación. Se concluye mencionando que de 1990 a 1995 se han logrado muchos progresos pero aún queda mucho por hacer. Los temas de la equidad y la calidad de la educación siguen siendo una importante preocupación para todos los países y se están tomando medidas para lograrlos. HB/HMBQ

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