Los cinco pilares de l aeducación. Estrategias para una educación humanista / Fernando Quesada Rojas
Tema(s): En: volumen5, número5 ( , 2008), páginas 90-114 Resumen: Se proponen los cuatro pilares planteados por Delors (1986) como estrategias para la construcción de una educación más humanista, desde un enfoque teórico-propositivo, a partir del análisis crítico de los cuatro pilares. Se traza la necesidad de complementarlos con un quinto pilar para efectos de una educación humanista. Se concluye que la educación globalizada requiere asumir la diversidad y multiculturalidad, que el aporte de Delors requiere ser enriquecido desde planteamientos más integradores, y que la educación para la trascendencia debe ser comprendida y asumida por los actores educativos y plasmada en el currículo educativo.Se proponen los cuatro pilares planteados por Delors (1986) como estrategias para la construcción de una educación más humanista, desde un enfoque teórico-propositivo, a partir del análisis crítico de los cuatro pilares. Se traza la necesidad de complementarlos con un quinto pilar para efectos de una educación humanista. Se concluye que la educación globalizada requiere asumir la diversidad y multiculturalidad, que el aporte de Delors requiere ser enriquecido desde planteamientos más integradores, y que la educación para la trascendencia debe ser comprendida y asumida por los actores educativos y plasmada en el currículo educativo.
EFU/NOVIEMBRE2011
No hay comentarios en este titulo.