Clases sociales e identidad personal: estudio comparativo en adolescentes escolarizados = Social classes and ego identity : comparative study on teenagers at high school / Juan Diego García C.
Tema(s): En: número122 ( , 2008), páginas 13-26 En: Universidad de Costa Rica Revista de Ciencias SocialesResumen: Se da cuenta de una investigación que estudia la relación entre la condición de clase y las características de la identidad personal en 219 adolescentes, mujeres y hombres, de 16 y 17 años, de un colegio público y uno privado de San José. Se utilizó una metodología cuantitativa, transversal y correlacional con instrumentos sobre aspectos socioeconómicos, uso del tiempo libre, identidad personal y estima de sí. Los resultados apoyan la hipótesis de la incidencia de la clase social en la configuración de la subjetividad.Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación | REV0862 (122) 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Copia 3 | Disponible | 12954 |
Becado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Costa Rica juandiego48@gmail.com
Se da cuenta de una investigación que estudia la relación entre la condición de clase y las características de la identidad personal en 219 adolescentes, mujeres y hombres, de 16 y 17 años, de un colegio público y uno privado de San José. Se utilizó una metodología cuantitativa, transversal y correlacional con instrumentos sobre aspectos socioeconómicos, uso del tiempo libre, identidad personal y estima de sí. Los resultados apoyan la hipótesis de la incidencia de la clase social en la configuración de la subjetividad.
EFU/NOVIEMBRE2011
No hay comentarios en este titulo.