Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

La construcción del currículum de las instituciones de educación superior desde el pensamiento complejo / Raúl Calixto Flores

Por: Tipo de material: TextoTextoDescripción: páginas 67-87 : tablasTema(s): En: Universidad Autónoma de Nuevo León TrayectoriasResumen: El texto analiza detenidamente el proceso de construcción del currículum en las instituciones de educación superior, adoptando una perspectiva fundamentada en el pensamiento complejo. Este enfoque reconoce la intrincada red de factores que influyen en la educación superior y aboga por una comprensión holística y multidimensional del proceso educativo. En lugar de reducir la educación a una serie de contenidos aislados, se promueve la interconexión y la consideración de las múltiples dimensiones que impactan en la formación de los estudiantes. El autor enfatiza que este enfoque no solo es relevante sino también necesario en el contexto actual, donde los desafíos y problemas que enfrentan las instituciones de educación superior son cada vez más complejos. Abordar temas como la globalización, la diversidad cultural y las demandas cambiantes del mercado laboral requiere una visión más amplia y sofisticada de la educación superior. Al adoptar el pensamiento complejo en la construcción del currículum, las instituciones de educación superior pueden formar a profesionales que estén mejor preparados para comprender y abordar la creciente complejidad del mundo contemporáneo. Este enfoque fomenta la reflexión crítica, la adaptabilidad y la capacidad de análisis interdisciplinario, lo que resulta fundamental para enfrentar los retos presentes y futuros en el ámbito de la educación superior. RAR 09/2023
Tipo de ítem: Publicaciones periódicas Lista(s) en las que aparece este ítem: Análisis documental
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Código de barras
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación REV1540 16 (38) 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 18210

El texto analiza detenidamente el proceso de construcción del currículum en las instituciones de educación superior, adoptando una perspectiva fundamentada en el pensamiento complejo. Este enfoque reconoce la intrincada red de factores que influyen en la educación superior y aboga por una comprensión holística y multidimensional del proceso educativo. En lugar de reducir la educación a una serie de contenidos aislados, se promueve la interconexión y la consideración de las múltiples dimensiones que impactan en la formación de los estudiantes. El autor enfatiza que este enfoque no solo es relevante sino también necesario en el contexto actual, donde los desafíos y problemas que enfrentan las instituciones de educación superior son cada vez más complejos. Abordar temas como la globalización, la diversidad cultural y las demandas cambiantes del mercado laboral requiere una visión más amplia y sofisticada de la educación superior. Al adoptar el pensamiento complejo en la construcción del currículum, las instituciones de educación superior pueden formar a profesionales que estén mejor preparados para comprender y abordar la creciente complejidad del mundo contemporáneo. Este enfoque fomenta la reflexión crítica, la adaptabilidad y la capacidad de análisis interdisciplinario, lo que resulta fundamental para enfrentar los retos presentes y futuros en el ámbito de la educación superior. RAR 09/2023

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración