Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

O discurso midiático e a nova classe média: articulações de uma experiência social em processo = El Discurso de los medios y la nueva clase media: articulaciones de una experiencia social en proceso/ Milena Carvalho Bezerra Freire de Oliveira-Cruz , Vaneza Mayora Ronsini

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDescripción: páginas 21-37Tema(s): En: Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação IntercomResumen: El texto analiza las diferentes dimensiones de la “nueva clase media”, especialmente enfoques del discurso de los medios que partan de asociaciones con fracciones de clase de diferente capital económico. A partir de una investigación bibliográfica de los temas que teóricamente articulan la cuestión, observa la “nueva clase media” como un concepto relacional y considera su impacto en la vida real de toda la sociedad. Así, refleja la forma en que están representados en los medios las experiencias ofrecidas por el aumento del consumo de poder entre estos sujetos, en referencia a las nuevas experiencias a la percepción de sí mismos y su posición social, contribuyendo a la formación de su identidad de clase y su relación con otros grupos. Finalmente, desde una perspectiva teórica que se une a la de Raymond Williams, el texto analiza la “nueva clase media” como una formación cultural en el estado pre-emergente, una experiencia social en proceso, cuyas derivaciones no se clasifican totalmente. SCA/191121
Tipo de ítem: Publicaciones periódicas
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Código de barras
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación REV1724 39 (1) 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 18393

El texto analiza las diferentes dimensiones de la “nueva clase media”, especialmente enfoques del discurso de los medios que partan de asociaciones con fracciones de clase de diferente capital económico. A partir de una investigación bibliográfica de los temas que teóricamente articulan la cuestión, observa la “nueva clase media” como un concepto relacional y considera su impacto en la vida real de toda la sociedad. Así, refleja la forma en que están representados en los medios las experiencias ofrecidas por el aumento del consumo de poder entre estos sujetos, en referencia a las nuevas experiencias a la percepción de sí mismos y su posición social, contribuyendo a la formación de su identidad de clase y su relación con otros grupos. Finalmente, desde una perspectiva teórica que se une a la de Raymond Williams, el texto analiza la “nueva clase media” como una formación cultural en el estado pre-emergente, una experiencia social en proceso, cuyas derivaciones no se clasifican totalmente. SCA/191121

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración