Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Homicidio masculino en Ciudad Juárez: costos de las masculinidades subordinadas/ Salvador Cruz

Por: Tipo de material: TextoTextoDescripción: páginas 239-262: tablas, gráficosTema(s): En: El Colegio de la Frontera Norte (México) Frontera NorteResumen: El homicidio masculino se agudizó en Ciudad Juárez en los años 2008 y 2009, con casi cuatro mil asesinatos, constituye la expresión más evidente de la violencia urbana. Dicha violencia se manifiesta principalmente en hombres, en su mayoría jóvenes, y marginados. Los datos muestran un comportamiento del homicidio doloso asimilado a significados relacionados con la masculinidad más tradicional, cuyo costo recae en la vida misma. Se observa a través de los escenarios, los horarios en que ocurren los eventos y las formas de ejecución, que esta práctica delictiva puede ser comprendida como una actividad masculina que explota una subjetividad proclive a la violencia y que reproduce las asimetrías de género y significados asociados a la dicotomía masculino – femenino. El homicidio masculino, como una expresión de la violencia social pero particularmente de la generada por la división por género, da cuenta de una subjetividad que adquiere como principal rostro el masculino y como característica principal la violencia. JME/250919.
Tipo de ítem: Publicaciones periódicas
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Código de barras
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación REV1686 23 (46) 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 18646

El homicidio masculino se agudizó en Ciudad Juárez en los años 2008 y 2009, con casi cuatro mil asesinatos, constituye la expresión más evidente de la violencia urbana. Dicha violencia se manifiesta principalmente en hombres, en su mayoría jóvenes, y marginados. Los datos muestran un comportamiento del homicidio doloso asimilado a significados relacionados con la masculinidad más tradicional, cuyo costo recae en la vida misma. Se observa a través de los escenarios, los horarios en que ocurren los eventos y las formas de ejecución, que esta práctica delictiva puede ser comprendida como una actividad masculina que explota una subjetividad proclive a la violencia y que reproduce las asimetrías de género y significados asociados a la dicotomía masculino – femenino. El homicidio masculino, como una expresión de la violencia social pero particularmente de la generada por la división por género, da cuenta de una subjetividad que adquiere como principal rostro el masculino y como característica principal la violencia. JME/250919.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración