Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com
Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Propaganda 4.0 : wie rechte populisten politik machen / Johannes Hillje

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Alemania: DIETZ, 2017Descripción: 179 páginasISBN:
  • 9783801205096
Tema(s): Resumen: En las elecciones federales alemanas de 2017, un partido populista de derecha quedó tercero en el Bundestag por primera vez. Como ningún otro partido, la Alternative für Deutschland ha sido capaz de sacar un capítulo político de las condiciones sociales actuales en los últimos años. El medio más importante del éxito: su estrategia de comunicación. Mucho antes de que el partido ingresara al Bundestag, dominó los debates públicos y ayudó a establecer la agenda pública. Las descripciones de sus problemas y los enfoques de interpretación son recogidos por los medios y otras partes. La AfD es la que más gana en la economía de la atención. Incluso declaraciones que parecen excesivas resultan completamente estratégicas, como la admisión de refugiados como "genocidio" contra los "alemanes orgánicos" o "la libertad de prensa al revés" para el cierre patronal de los periodistas. Johannes Hillje analiza la estrategia de comunicación de AfD y establece comparaciones con sus socios de la nueva red populista de derecha en Europa: con su "propaganda 4.0" explotan las estructuras públicas tanto tradicionales como digitales para sus propios fines. Desde el encuadre hasta las noticias falsas y los escándalos escenificados, el libro expone los instrumentos de los populistas de derecha y busca fortalecer las defensas de una sociedad abierta con contra estrategias. FGO 05/08/2022
Tipo de ítem: Libros Lista(s) en las que aparece este ítem: REVISION KV
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

En las elecciones federales alemanas de 2017, un partido populista de derecha quedó tercero en el Bundestag por primera vez. Como ningún otro partido, la Alternative für Deutschland ha sido capaz de sacar un capítulo político de las condiciones sociales actuales en los últimos años. El medio más importante del éxito: su estrategia de comunicación. Mucho antes de que el partido ingresara al Bundestag, dominó los debates públicos y ayudó a establecer la agenda pública. Las descripciones de sus problemas y los enfoques de interpretación son recogidos por los medios y otras partes. La AfD es la que más gana en la economía de la atención. Incluso declaraciones que parecen excesivas resultan completamente estratégicas, como la admisión de refugiados como "genocidio" contra los "alemanes orgánicos" o "la libertad de prensa al revés" para el cierre patronal de los periodistas. Johannes Hillje analiza la estrategia de comunicación de AfD y establece comparaciones con sus socios de la nueva red populista de derecha en Europa: con su "propaganda 4.0" explotan las estructuras públicas tanto tradicionales como digitales para sus propios fines. Desde el encuadre hasta las noticias falsas y los escándalos escenificados, el libro expone los instrumentos de los populistas de derecha y busca fortalecer las defensas de una sociedad abierta con contra estrategias. FGO 05/08/2022

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración