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Desigualdad en la dotación de capital como determinante de la segmentación del mercado de crédito: el caso de los productores de plátano en Nicaragua / Alder Miguel Contreras Hernández

Por: Tipo de material: TextoTextoDescripción: páginas 30-56 : tablas, gráficos, mapaTema(s): Recursos en línea: En: Universidad Centroamericana (UCA) de Managua, Nicaragua ENCUENTROResumen: Este artículo analiza el impacto que tienen los niveles de desigualdad de ingresos y de tenencia de capital sobre la estructura del mercado de crédito, utilizando como caso de estudio el de los productores de plátano nicaragüenses. Para ello se crea una tipología de productores basada tanto en la dotación de capital tierra y capital trabajo que poseen, como en la tecnología productiva y de comercialización que implementan en sus explotaciones agropecuarias. Se explora además si existe un vínculo entre dichas características y el tipo de institución crediticia a la que tienen acceso. El principal argumento recae en que las desigualdades entre productores provocan una segmentación del mercado de crédito en la que los pequeños y medianos productores acceden a fuentes con mayores costos de financiamiento y menor capacidad de recursos. SCA/161121
Tipo de ítem: Publicaciones periódicas
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Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación REV0423 45 (99) 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 17789

Este artículo analiza el impacto que tienen los niveles de desigualdad de ingresos y de tenencia de capital sobre la estructura del mercado de crédito, utilizando como caso de estudio el de los productores de plátano nicaragüenses. Para ello se crea una tipología de productores basada tanto en la dotación de capital tierra y capital trabajo que poseen, como en la tecnología productiva y de comercialización que implementan en sus explotaciones agropecuarias. Se explora además si existe un vínculo entre dichas características y el tipo de institución crediticia a la que tienen acceso. El principal argumento recae en que las desigualdades entre productores provocan una segmentación del mercado de crédito en la que los pequeños y medianos productores acceden a fuentes con mayores costos de financiamiento y menor capacidad de recursos. SCA/161121

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