Financiamiento de la educación: tendencias y perspectivas / Jacques Hallak
Descripción: páginas 83-97 : tablasTema(s): En: Fondo Editorial para el Desarrollo de la Educación Superior Universitas 2000Resumen: El análisis parte de la crisis financiera que aqueja a la educación; la disminución del porcentaje del presupuesto dedicado a la educación se puede entender como el resultado de un crecimiento insuficiente de los recursos públicos y de una política de distribución de recursos que da prioridad a otros sectores con menos flexibilidad para los gobiernos de financiamiento en parte para atender las necesidades de desarrollar infraestructuras económicas y en parte para atender a las demandas del sector social bien sean establecidas como la educación o la salud y directamente relacionadas con el crecimiento demográfico, bien sean nuevas demandas que resultan del cambio socio-económico como la de seguridad social y en parte financiar el servicio de la deuda. Actualmente se debate cual debe ser el tamaño y las modalidades de la intervención pública, el debate se centra sobre el papel que puede y debe de tener este sector tanto en el campo económico como en el campo social. Se señala la necesidad de dar prioridad al financiamiento educativo desde la educación primaria y dar preferencia a las mujeres y al mejoramiento de la calidad y de las condiciones escolares de la primaria. OB/JM
Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Código de barras | |
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Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación | REV0989 14 (3) 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | MFN: 1945 |
El análisis parte de la crisis financiera que aqueja a la educación; la disminución del porcentaje del presupuesto dedicado a la educación se puede entender como el resultado de un crecimiento insuficiente de los recursos públicos y de una política de distribución de recursos que da prioridad a otros sectores con menos flexibilidad para los gobiernos de financiamiento en parte para atender las necesidades de desarrollar infraestructuras económicas y en parte para atender a las demandas del sector social bien sean establecidas como la educación o la salud y directamente relacionadas con el crecimiento demográfico, bien sean nuevas demandas que resultan del cambio socio-económico como la de seguridad social y en parte financiar el servicio de la deuda. Actualmente se debate cual debe ser el tamaño y las modalidades de la intervención pública, el debate se centra sobre el papel que puede y debe de tener este sector tanto en el campo económico como en el campo social. Se señala la necesidad de dar prioridad al financiamiento educativo desde la educación primaria y dar preferencia a las mujeres y al mejoramiento de la calidad y de las condiciones escolares de la primaria. OB/JM
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