Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Percepciones y manifestaciones de discriminación en el ámbito universitario: un punto de partida para su erradicación / Silvia Jiménez Mata, Sileny Mena Gómez, María Luisa Preinfalk Fernández

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDescripción: páginas 101-114Tema(s): En: Universidad de Costa Rica. Revista de Ciencias SocialesResumen: El texto aborda el fenómeno de la discriminación en el contexto universitario. El artículo examina las percepciones de discriminación y las manifestaciones concretas de este fenómeno en instituciones de educación superior. El estudio analiza las experiencias de estudiantes, profesores y personal administrativo en relación con la discriminación, identificando factores subyacentes y patrones recurrentes. Se exploran las dimensiones de género, etnia, orientación sexual, entre otras, y se examinan las implicaciones de estas percepciones y manifestaciones en el ambiente universitario. Además, el artículo destaca la importancia de abordar la discriminación en las instituciones de educación superior como un paso fundamental hacia la construcción de entornos más inclusivos y equitativos. RAR/02-2024
Tipo de ítem: Publicaciones periódicas Lista(s) en las que aparece este ítem: CATALOGADOS | Análisis documental
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Imagen de cubierta Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Código de barras
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación REV0862 (166) IV 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 23629

Colección Centroamérica

El texto aborda el fenómeno de la discriminación en el contexto universitario. El artículo examina las percepciones de discriminación y las manifestaciones concretas de este fenómeno en instituciones de educación superior. El estudio analiza las experiencias de estudiantes, profesores y personal administrativo en relación con la discriminación, identificando factores subyacentes y patrones recurrentes. Se exploran las dimensiones de género, etnia, orientación sexual, entre otras, y se examinan las implicaciones de estas percepciones y manifestaciones en el ambiente universitario. Además, el artículo destaca la importancia de abordar la discriminación en las instituciones de educación superior como un paso fundamental hacia la construcción de entornos más inclusivos y equitativos. RAR/02-2024

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración