Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Aportes del Psicoanálisis crítico social para la educación / Elia Ana Monge Rojas

Por: Tipo de material: TextoTextoDescripción: páginas 66-74Tema(s): En: Asociación de Psicoanálisis Crítico Social Giros de AspasResumen: La obra es una obra que examina en profundidad la relación entre el psicoanálisis crítico social y el ámbito educativo. La autora analiza cómo las ideas y conceptos derivados del psicoanálisis crítico social pueden enriquecer y transformar las prácticas educativas. Se exploran las dimensiones psicológicas y sociales que influyen en el proceso de aprendizaje y desarrollo de los individuos, considerando el contexto de desigualdad y diversidad presente en las instituciones educativas. Monge Rojas destaca la relevancia de comprender las dinámicas inconscientes y los mecanismos de defensa en el contexto educativo. Examina cómo estas dinámicas pueden afectar la relación entre docentes y estudiantes, así como la construcción de identidades y subjetividades en el entorno escolar. El libro también aborda la función del psicoanálisis crítico social en la reflexión sobre las políticas educativas y la influencia de las estructuras sociales en la experiencia educativa. La autora propone un enfoque que busca superar las limitaciones de las teorías educativas tradicionales al integrar la perspectiva crítica social del psicoanálisis. RAR 12/2023
Tipo de ítem: Publicaciones periódicas Lista(s) en las que aparece este ítem: CATALOGADOS | Análisis documental
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Colección Centroamérica

La obra es una obra que examina en profundidad la relación entre el psicoanálisis crítico social y el ámbito educativo. La autora analiza cómo las ideas y conceptos derivados del psicoanálisis crítico social pueden enriquecer y transformar las prácticas educativas. Se exploran las dimensiones psicológicas y sociales que influyen en el proceso de aprendizaje y desarrollo de los individuos, considerando el contexto de desigualdad y diversidad presente en las instituciones educativas. Monge Rojas destaca la relevancia de comprender las dinámicas inconscientes y los mecanismos de defensa en el contexto educativo. Examina cómo estas dinámicas pueden afectar la relación entre docentes y estudiantes, así como la construcción de identidades y subjetividades en el entorno escolar. El libro también aborda la función del psicoanálisis crítico social en la reflexión sobre las políticas educativas y la influencia de las estructuras sociales en la experiencia educativa. La autora propone un enfoque que busca superar las limitaciones de las teorías educativas tradicionales al integrar la perspectiva crítica social del psicoanálisis. RAR 12/2023

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración