Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Redes de conocimiento en las Artes Visuales: una experiencia pedagógica Henry Vargas Benavides

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Alajuela, Costa Rica Universidad de Costa Rica. Sede de Occidente 2008Tema(s): En: Universidad de Costa Rica Revista pensamiento actual 8(10-11)Resumen: Este artículo condensa la aplicación de una estrategia didáctica en el curso de "Diseño I" de la Esuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica, durante el primer semestre del 2007. En dichas clases se recurrió al uso de mapas conceptuales y su aplicación posterior en un proyecto bidimensional. Para elaborar esta experiencia, se analizaron las estrategias educativas del siglo XXI resumidas por Tünnermann y la UNESCO. Seguidamente, se consideró el desarrollo de los mapas conceptuales propuestos por Galagovsky y Novak en Estados Unidos y al concepto de estrategia didáctica presentada por Tobón. Una vez aunadas estas nociones se aplicaron a los trabajos grupales de los estudiantes de diseño I divididos en cinco grupos de trabajo: entorno físico, entorno histórico, entorno natural, entorno personal y entorno social; cada uno de ellos empleó, sea: la herramienta Cmap o de manera manual la construcción del mapa conceptual que resume sus investigaciones. Finalmente, cada estudiante trabajó un collage de manera individual, de acuerdo con las teorías del diseño. Al final de la estrategia didáctica se realizó una encuesta sobre el empleo de los mapas conceptuales.
Tipo de ítem: Libros
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Código de barras
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación 05.01.01 R454r (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 17640

Este artículo condensa la aplicación de una estrategia didáctica en el curso de "Diseño I" de la Esuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica, durante el primer semestre del 2007. En dichas clases se recurrió al uso de mapas conceptuales y su aplicación posterior en un proyecto bidimensional. Para elaborar esta experiencia, se analizaron las estrategias educativas del siglo XXI resumidas por Tünnermann y la UNESCO. Seguidamente, se consideró el desarrollo de los mapas conceptuales propuestos por Galagovsky y Novak en Estados Unidos y al concepto de estrategia didáctica presentada por Tobón. Una vez aunadas estas nociones se aplicaron a los trabajos grupales de los estudiantes de diseño I divididos en cinco grupos de trabajo: entorno físico, entorno histórico, entorno natural, entorno personal y entorno social; cada uno de ellos empleó, sea: la herramienta Cmap o de manera manual la construcción del mapa conceptual que resume sus investigaciones. Finalmente, cada estudiante trabajó un collage de manera individual, de acuerdo con las teorías del diseño. Al final de la estrategia didáctica se realizó una encuesta sobre el empleo de los mapas conceptuales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración