Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Una estrategia para la superación de la pobreza en América Latina /

Descripción: páginas 454-464Tema(s): En: Banco Nacional de Comercio Exterior. Comercio ExteriorResumen: América Latina, una región tercer mundista lucha por superar la pobreza mediante la modificación de las bases económicas de la pobreza y por tanto las necesidades que constituyen su dimensión económica, pero en forma conjunta se debe de prestar atención a las necesidades no económicas, tales como la participación, creación y libertad, generando las condiciones que permitan satisfacer las necesidades de afecto e identidad. Se debe por ende, atacer las raíces de la pobreza que son diferentes en cada país. En América Latina más de la mitad de la población vive en condiciones de pobreza y en gran medida ésta tiene un origen estructural; la superación de la pobreza no puede conseguirse con un programa o una tarea parcial a cargo de la política social sino como un objetivo central del desarrollo, o sea, debería de ser una labor conjunta de las políticas económicas y sociales. Con base en lo anterior, se desarrollan una serie de conceptos tales como crecimiento sostenido con equidad, economía popular y se liga a la economía campesina con elementos de propiedad o control de una parcela, de la cual se derivan ingresos con base en el empleo de la mano de obra familiar. Enfatiza la economía popular como una opción de desarrollo ya que ésta permitiría aumentar los ingresos provenientes de las pequeñas parcelas, pero para ello es necesario un programa que apoye a la economía popular, el cual debe de partir de los esfuerzos que cada país esté realizando. Para que los programas tengan éxito, es indispensable el tomar en cuenta las características propias de cada proceso. Seguidamente se ahonda en la política social, necesaria para superar la pobreza y en la dimensión tecnológica y, se concluye con la interacción de los componentes de la estrategia. OB/MR
Tipo de ítem: Publicaciones periódicas
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Código de barras
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación REV0324 42 (5) 1992 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible MFN: 2602

América Latina, una región tercer mundista lucha por superar la pobreza mediante la modificación de las bases económicas de la pobreza y por tanto las necesidades que constituyen su dimensión económica, pero en forma conjunta se debe de prestar atención a las necesidades no económicas, tales como la participación, creación y libertad, generando las condiciones que permitan satisfacer las necesidades de afecto e identidad. Se debe por ende, atacer las raíces de la pobreza que son diferentes en cada país. En América Latina más de la mitad de la población vive en condiciones de pobreza y en gran medida ésta tiene un origen estructural; la superación de la pobreza no puede conseguirse con un programa o una tarea parcial a cargo de la política social sino como un objetivo central del desarrollo, o sea, debería de ser una labor conjunta de las políticas económicas y sociales. Con base en lo anterior, se desarrollan una serie de conceptos tales como crecimiento sostenido con equidad, economía popular y se liga a la economía campesina con elementos de propiedad o control de una parcela, de la cual se derivan ingresos con base en el empleo de la mano de obra familiar. Enfatiza la economía popular como una opción de desarrollo ya que ésta permitiría aumentar los ingresos provenientes de las pequeñas parcelas, pero para ello es necesario un programa que apoye a la economía popular, el cual debe de partir de los esfuerzos que cada país esté realizando. Para que los programas tengan éxito, es indispensable el tomar en cuenta las características propias de cada proceso. Seguidamente se ahonda en la política social, necesaria para superar la pobreza y en la dimensión tecnológica y, se concluye con la interacción de los componentes de la estrategia. OB/MR

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración