Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com
Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Public Sociology: from social facts to literary acts / Ben Agger [impreso]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Estados Unidos: Rowman and littlefield publishers, 2000Descripción: 293 páginasISBN:
  • 0-8476-9841-6
Tema(s): Resumen: Agger propone una sociología pública que trascienda los límites académicos tradicionales. Critica la objetividad positivista y aboga por una escritura sociológica más literaria, reflexiva y comprometida con los problemas sociales. Sostiene que la sociología debe ser accesible, política y capaz de generar diálogo con el público, no solo con especialistas. Inspirado por la teoría crítica y el postmodernismo, Agger plantea que el método científico no es neutral, sino una forma de escritura cargada de valores. Por ello, invita a los sociólogos a reconocer su autoría y a escribir con una voz que conecte con la experiencia humana y promueva la transformación social.
Tipo de ítem: Libros Lista(s) en las que aparece este ítem: JULIO 2025
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Agger propone una sociología pública que trascienda los límites académicos tradicionales. Critica la objetividad positivista y aboga por una escritura sociológica más literaria, reflexiva y comprometida con los problemas sociales. Sostiene que la sociología debe ser accesible, política y capaz de generar diálogo con el público, no solo con especialistas. Inspirado por la teoría crítica y el postmodernismo, Agger plantea que el método científico no es neutral, sino una forma de escritura cargada de valores. Por ello, invita a los sociólogos a reconocer su autoría y a escribir con una voz que conecte con la experiencia humana y promueva la transformación social.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración