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Hacia el nuevo siglo: la cuestión de una Asamblea Nacional Constituyente

Por: Detalles de publicación: San José: EUNED Descripción: 562 pISBN:
  • 9977-916-62-4
ISSN:
  • 9977-916-62-4
Tema(s): Resumen: Se enfatiza en el futuro de la educación y el perfil que debería de contener en una eventual nueva constituyente, este sin duda, será uno de los grandes retos del futuro. Se indica que los que trabajan en el campo de la educación deben de contribuir al desarrollo nacional, de globalizaciones y no se habla solamente de la globalización de la economía, ni de la apertura de mercados, sino de una globalización total, donde las naciones, los habitantes y en especial el sector profesional, se ven enfrentados a la necesidad de hacerse más competentes y desea contribuir con " el destino al cual están obligados por su carácter profesional. Se agrega que la educaión costarricense, si bien es cierto es vista como una de las mejores en los países en desarrollo, atraviesa por una crisis, proceso de erosión de desmejoramiento de la calidad de la educación. Por ello se ahonda en la necesidad de planificar de forma adecuada la educación que se quiere impartir para los ciudadanos del siglo XXI, se habla del proyecto EDU 2005, el cual tiene la característica de proponer la elevación del sistema educativo costarricense a niveles internacionales de calidad, además se propone lograr actitudes morales y éticas con un clima escolar mejorado y expresado como tal en una declaratoria de compromisos. Se concluye señalando que si la la tarea central del país es avanzar hacia la sostenibilidad, entonces la tarea de la educación, es la formación de los conocimientos, aptitudes, ideales, habilidades destrezas, técnicas y las ciencias imprescindibles para avanzar hacia la sostenibilidad, o sea operacionalizar la sostenibilidad hacia la que se quiere avanzar. LOB/LOB
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Se enfatiza en el futuro de la educación y el perfil que debería de contener en una eventual nueva constituyente, este sin duda, será uno de los grandes retos del futuro. Se indica que los que trabajan en el campo de la educación deben de contribuir al desarrollo nacional, de globalizaciones y no se habla solamente de la globalización de la economía, ni de la apertura de mercados, sino de una globalización total, donde las naciones, los habitantes y en especial el sector profesional, se ven enfrentados a la necesidad de hacerse más competentes y desea contribuir con " el destino al cual están obligados por su carácter profesional. Se agrega que la educaión costarricense, si bien es cierto es vista como una de las mejores en los países en desarrollo, atraviesa por una crisis, proceso de erosión de desmejoramiento de la calidad de la educación. Por ello se ahonda en la necesidad de planificar de forma adecuada la educación que se quiere impartir para los ciudadanos del siglo XXI, se habla del proyecto EDU 2005, el cual tiene la característica de proponer la elevación del sistema educativo costarricense a niveles internacionales de calidad, además se propone lograr actitudes morales y éticas con un clima escolar mejorado y expresado como tal en una declaratoria de compromisos. Se concluye señalando que si la la tarea central del país es avanzar hacia la sostenibilidad, entonces la tarea de la educación, es la formación de los conocimientos, aptitudes, ideales, habilidades destrezas, técnicas y las ciencias imprescindibles para avanzar hacia la sostenibilidad, o sea operacionalizar la sostenibilidad hacia la que se quiere avanzar. LOB/LOB

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