Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com
Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Construyendo una comunidad: la integración de niños, niñas y adolescentes refugiados colombianos en Costa Rica / Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados Internacionales; Asociación de Consultores y Asesores Internacionales

Por: Colaborador(es): Detalles de publicación: Costa Rica : ACNUR, ACAI, IIP-UCR Descripción: 288 páginas : tablas, gráficos, ilustracionesISBN:
  • 9789968930222
Tema(s): Resumen: En Costa Rica existe un aproximado de 2436 niños, niñas y adolescentes refugiados, la mayoría procedentes de Colombia. A través de este estudio el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), su agencia socia implementadora la Asociación de Consultores y Asesores Internacionales (ACAI) y el Instituto de Investigaciones Psicológicas de la UCR (IIP), se acercan a la realidad de la población infantil y adolescente. Esta iniciativa se centra en la participación activa de los mismos niños, niñas y adolescentes, permitiéndoles expresar desde sus propias voces sus deseos, pensamientos y propuestas de acción. El diagnóstico realizado analiza, desde un enfoque de derechos y género, las oportunidades y limitaciones que vive esta población y desarrolla, específicamente, su situación en los ámbitos de su comunidad, la cultura e identidad; su familia; su salud integral y su educación.
Tipo de ítem: Libros
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

En Costa Rica existe un aproximado de 2436 niños, niñas y adolescentes refugiados, la mayoría procedentes de Colombia. A través de este estudio el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), su agencia socia implementadora la Asociación de Consultores y Asesores Internacionales (ACAI) y el Instituto de Investigaciones Psicológicas de la UCR (IIP), se acercan a la realidad de la población infantil y adolescente. Esta iniciativa se centra en la participación activa de los mismos niños, niñas y adolescentes, permitiéndoles expresar desde sus propias voces sus deseos, pensamientos y propuestas de acción. El diagnóstico realizado analiza, desde un enfoque de derechos y género, las oportunidades y limitaciones que vive esta población y desarrolla, específicamente, su situación en los ámbitos de su comunidad, la cultura e identidad; su familia; su salud integral y su educación.

RRA/ENERO2012

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración