Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Investigación social, niños y poder en la época de la convención / Jaime Couso

Por: Descripción: páginas 27-44Tema(s): En: Jornadas Internacionales de Investigación Social sobre Infancia y Adolescencia, la Convención de los derechos del Niño y las Prácticas Sociales. PonenciasResumen: Realiza una reflexión de algunos problemas de investigación sobre la infancia, enfatiza dos discusiones que giran alrededor del tema de incompetencia de los niños, por un lado se observa la posición política, y por otro lado, se plasma la posición del saber social, con esto conforma un documento que trata de profundizar sobre la relación existente entre el poder y el saber. Para esto, se fundamenta en diversos pensamientos de Michel Foucault, llegando a la conclusión de que desde la posición política la niñez interesa como un producto histórico cambiante condicionados por la lucha y los poderes, y desde la posición del saber social, interesa como sujetos históricos concretos
Tipo de ítem: Libros
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Código de barras
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación 14.02.02 J82p (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 21150

Realiza una reflexión de algunos problemas de investigación sobre la infancia, enfatiza dos discusiones que giran alrededor del tema de incompetencia de los niños, por un lado se observa la posición política, y por otro lado, se plasma la posición del saber social, con esto conforma un documento que trata de profundizar sobre la relación existente entre el poder y el saber. Para esto, se fundamenta en diversos pensamientos de Michel Foucault, llegando a la conclusión de que desde la posición política la niñez interesa como un producto histórico cambiante condicionados por la lucha y los poderes, y desde la posición del saber social, interesa como sujetos históricos concretos

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración