Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com
Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

La experiencia etnográfica. Historia y cultura en los procesos educativos / Elsie Rockewll

Por: Detalles de publicación: Argentina : Paidós, Descripción: 222 páginasISBN:
  • 978-950-12-1519-9
Tema(s): Resumen: Este libro relata una doble experiencia: la de su autora como investigadora y la de la antropología histórica como alternativa en la investigación pedagógica. Esta opción, argumenta Rockwell, describe ambientes y narra procesos que no se encuentran explícitos en ningún discurso oficial, pero que explican gran parte de lo que está juego en la educación. La investigación antropológica en educación ha forjado una mirada profunda, reflexiva y certera de lo que ocurre en los procesos educativos. Este libro relata un recorrido que arranca con la cuestión de la relevancia del trabajo etnográfico, confiesa los desconciertos en el camino, y conforma el compromiso etnográfico ante dudas epistemológicas y éticas. Propone un debate explícito con diversas corrientes sociológicas y antropológicas que intentan explicar lo ocurrido en los sistemas escolares.
Tipo de ítem:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Este libro relata una doble experiencia: la de su autora como investigadora y la de la antropología histórica como alternativa en la investigación pedagógica. Esta opción, argumenta Rockwell, describe ambientes y narra procesos que no se encuentran explícitos en ningún discurso oficial, pero que explican gran parte de lo que está juego en la educación. La investigación antropológica en educación ha forjado una mirada profunda, reflexiva y certera de lo que ocurre en los procesos educativos. Este libro relata un recorrido que arranca con la cuestión de la relevancia del trabajo etnográfico, confiesa los desconciertos en el camino, y conforma el compromiso etnográfico ante dudas epistemológicas y éticas. Propone un debate explícito con diversas corrientes sociológicas y antropológicas que intentan explicar lo ocurrido en los sistemas escolares.

DISEMINAR042011/RRA/ABRIL2011

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración