Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com
Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Entre la vida y el mercado: Tratado de Libre Comercio Estados Unidos-Centroamérica-República Dominicana (TLC-EUCARD): implicaciones para la educación

Por: Detalles de publicación: San José: EUNED Descripción: 118 pISBN:
  • 9968-31-518-4
ISSN:
  • 9968-31-518-4
Tema(s): Resumen: El objetivo fundamental del libro es analizar las implicaciones del Tratado de Libre Comercio Estados Unidos-Centroamérica-República Dominicana (TLC-EUCARD) a la luz de los procesos más amplios de reestructuración y globalización del sistema capitalista mundial y, en particular, en el contexto de las evoluciones en curso hacia una mayor comercialización e internacionalización-transnacionalización de la educación. Por tanto, se ha buscada formular un análisis que ubica el Tratado en el marco más amplio que delimitan los procesos actuales de la globalización económica. Luego, y desde esa base más general, se busca iluminar las estipulaciones del TLC en materia de educación, relacionándolas con los cambios que experimentan los sistemas educativos -en especial los del nivel superior- a escala mundial. El trabajo aparece dividido en tres partes: la primera ubica históricamente y problematiza desde un punto de vista teórico la globalización de la economía mundial, la segunda parte se sondea en profundidad y con mayor detenimiento los movimientos concretos de sujeción de la educación al mercado y la ganancia empresarial, en la tercera se hace un examen pormenorizado de los diversos aspectos que tienen implicaciones en la educación
Tipo de ítem: Lista(s) en las que aparece este ítem: AMERICA CENTRAL
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

El objetivo fundamental del libro es analizar las implicaciones del Tratado de Libre Comercio Estados Unidos-Centroamérica-República Dominicana (TLC-EUCARD) a la luz de los procesos más amplios de reestructuración y globalización del sistema capitalista mundial y, en particular, en el contexto de las evoluciones en curso hacia una mayor comercialización e internacionalización-transnacionalización de la educación. Por tanto, se ha buscada formular un análisis que ubica el Tratado en el marco más amplio que delimitan los procesos actuales de la globalización económica. Luego, y desde esa base más general, se busca iluminar las estipulaciones del TLC en materia de educación, relacionándolas con los cambios que experimentan los sistemas educativos -en especial los del nivel superior- a escala mundial. El trabajo aparece dividido en tres partes: la primera ubica históricamente y problematiza desde un punto de vista teórico la globalización de la economía mundial, la segunda parte se sondea en profundidad y con mayor detenimiento los movimientos concretos de sujeción de la educación al mercado y la ganancia empresarial, en la tercera se hace un examen pormenorizado de los diversos aspectos que tienen implicaciones en la educación

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración