Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com
Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Estado de la Educación / Programa Estado de la Nación en Desarrollo Humano

Por: Detalles de publicación: San José, Costa Rica: El Programa ISBN:
  • 9968-806-34-X
Tema(s): Resumen: Se presenta el diagnóstico, en materia de educación, que pretende identificar los principales avances, problemas y desafíos de la educación costarricense, a los cuales tendría que hacerle frente una eventual política de largo plazo. Incluye los principales indicadores sobre la educación formal y no formal, con un acápite sobre educación superior y aspectos relevantes del área de ciencia y tecnología. Se propone como una herramienta para el seguimiento específico del desempeño nacional en estos ámbitos. La publicación también sugiere lineas de trabajo para ser consideradas en el diseño de una política de Estado en esta materia. Esta es la primera entrega, del año 2005, se compone de tres capítulos: desempeño del sistema educativo preunivesitario (desde preescolar hasta secundaria), diseño institucional y política educativa y, la educación superior y la generación de conocimiento. Se incluye un aporte especial sobre la universalización de la enseñanza secundaria. RAR/10-10-16
Tipo de ítem: Libros
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Código de barras
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación 06.02.01 P964e (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 13874

Se presenta el diagnóstico, en materia de educación, que pretende identificar los principales avances, problemas y desafíos de la educación costarricense, a los cuales tendría que hacerle frente una eventual política de largo plazo. Incluye los principales indicadores sobre la educación formal y no formal, con un acápite sobre educación superior y aspectos relevantes del área de ciencia y tecnología. Se propone como una herramienta para el seguimiento específico del desempeño nacional en estos ámbitos. La publicación también sugiere lineas de trabajo para ser consideradas en el diseño de una política de Estado en esta materia. Esta es la primera entrega, del año 2005, se compone de tres capítulos: desempeño del sistema educativo preunivesitario (desde preescolar hasta secundaria), diseño institucional y política educativa y, la educación superior y la generación de conocimiento. Se incluye un aporte especial sobre la universalización de la enseñanza secundaria. RAR/10-10-16

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración