Pérez Córdova, Rafael Angel

Aportes para el Ideario costarricense acerca de la educación / Rafael Angel Pérez Córdova - páginas 271-277

Respuestas al cuestionario sobre la educación costarricense para el Ideario, separadas en cuatro acápites, donde se tratan los temas: 1° Dé los principios y valores que sustentan el sistema educativo costarricense y los que la escuela inculca 2° Problemas fundamentales de la educación costarricense y los que requieren atención prioritaria 3° Marco jurídico e institucional, con los subtemas: a- Ley Fundamental de Educación b- coordinación entre instituciones educativas c- correlación entre los diversos ciclos de la educación 4°. Caracterización de la política educativa de Costa Rica, y los subtemas: a- opinión acerca de la política curricular b- métodos de enseñanza en la educación primaria c- correspondencia entre el curriculum actual y las regiones del país d- papel de la educación preescolar e- calidad de la educación básica y diversificada f- duración del ciclo lectivo y proceso de enseñanza-aprendizaje g- reorientación de la educación técnica h- ampliación de la cobertura de la educación especial i- superación del analfabetismo en las zonas rurales j- opinión acerca de la educación técnica y profesional k- formación y actualización de los docentes de la educación básica y diversificada l- recursos presupuestarios de la educación básica y diversificada m- funciones básicas de las instituciones de educación superior n- crecimiento de las universidades privadas e implicaciones para instituciones superiores estatales ñ- papel de las universidades públicas y privadas en el desarrollo del país o- papel de los gremios de maestros y profesores y, p- prespectivas de la educación en Costa Rica. EBZ/ebz


EDUCACION
VALORES SOCIALES
CALIDAD DE LA EDUCACION
ESCASEZ DE DOCENTES
LEGISLACION
MARCO INSTITUCIONAL
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
PROGRAMA DE ESTUDIOS
EDUCACION PREPRIMARIA
ENSEÑANZA TECNICA
FORMACION DE DOCENTES
FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACI