Arríen, Juan Bautista

Contribución de las Organizaciones Civiles a la transformación de la educación nicaragüense / Juan Bautista Arríen - Managua: IDEUCA - 180 p

El documento presenta la sistematización de las sistematizaciones que personal especializado del Centro Dos Generaciones y los Institutos de Promoción Humana de Managua, Ocotal, Samoto y Estelí, han construido a partir de prácticas socio-educativas durante casi una década, con niñas, niños y adolescentes trabajadores de esos Municipios del país. La idea central que guió la actividad fue la de buscar, detectar y determinar aquellos aspectos de carácter sociológicos, pedagógicos y metodológicos propios de la educación no-formal no escolar, susceptibles de ser transferidos al pensamiento, las rutinas y las prácticas de la educación escolar formal, históricamente establecida como fundamento del Sistema Educativo de cara a su renovación y transformación


EDUCACION ALTERNATIVA
PRACTICA PEDAGOGICA
ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
NIÑOS DE LA CALLE
ADOLESCENTES
TRABAJADORES JOVENES
CONDICIONES SOCIALES
POBREZA
DESIGUALDAD SOCIAL
DESIGUALDAD ECONOMICA
ACCESO A LA EDUCACION
CALIDAD DE LA EDUCACION@