Garcez Leme, María Cecilia

Osando decir la propia historia: el protagonismo político-pedagógico de la educación social en la calle / María Cecilia Garcez Leme - Heredia, Costa Rica : Universidad Nacional. Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión, Universidad Biblica Latinoamericana, - 186 páginas : ilustraciones

Se presentan los resultados de una investigación cualitativa sobre la relación pedagógica que se establece entre los educadores sociales y los niños y adolescentes en situación de calle y de riesgo en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Se realizó una observación directa en varias situaciones de interacción socioeducativa y una serie de relatos autobiográficos. Se plantea que los niños y adolescentes que viven en las calles y los educadores sociales son protagonistas de un nuevo quehacer educacional, lo que posibilita la gestación de una nueva sistematización sociopedagógica, o sea, nuevas búsquedas epistemológicas y metodológicas para nuevos y diferentes contextos educativos.

[sin ISBN]


NIÑOS DE LA CALLE
EDUCACION EXTRAESCOLAR
DERECHOS HUMANOS
DOCENTES
RESULTADOS DE INVESTIGACION
BRASIL