Osando decir la propia historia: el protagonismo político-pedagógico de la educación social en la calle /
María Cecilia Garcez Leme
- Heredia, Costa Rica : Universidad Nacional. Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión, Universidad Biblica Latinoamericana,
- 186 páginas : ilustraciones
Se presentan los resultados de una investigación cualitativa sobre la relación pedagógica que se establece entre los educadores sociales y los niños y adolescentes en situación de calle y de riesgo en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Se realizó una observación directa en varias situaciones de interacción socioeducativa y una serie de relatos autobiográficos. Se plantea que los niños y adolescentes que viven en las calles y los educadores sociales son protagonistas de un nuevo quehacer educacional, lo que posibilita la gestación de una nueva sistematización sociopedagógica, o sea, nuevas búsquedas epistemológicas y metodológicas para nuevos y diferentes contextos educativos.
[sin ISBN]
NIÑOS DE LA CALLE EDUCACION EXTRAESCOLAR DERECHOS HUMANOS DOCENTES RESULTADOS DE INVESTIGACION BRASIL