Díaz R., Tomás A.

Inclusión de niños con trastorno por déficit de atención por hiperactividad (TDAH) en los centros educativos de Panamá / Tomás A. Díaz - páginas 70-83

El Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad (TDAH) es un síndrome conductual de bases neurobiológicas, caracterizado por la distracción moderada o grave, breves periodos de atención, inquietud, inestabilidad emocional y conductas impulsivas. Los niños y niñas con esta condición son excluidos de los centros educativos,o son aceptados sin ofrecerles el seguimiento adecuado, lo que ocasiona un grave daño a su desarrollo integral, existen centros educativos que practican la inclusión, pero con importantes limitaciones. Se intenta en este artículo traducir una explicación científica del TDAH, a una versión popular de la medicina. De manera que se retoman los diferentes síntomas del TDAH, tratamientos, medicamentos y formas de establecer normas y limites con las personas menores de edad. KDV/160817


EDUCACION
NIÑOS
TRASTORNOS DE CONDUCTA
TRATAMIENTO
CONDUCTA
EXCLUSION SOCIAL