AU - Umaña, Lorena AU - Guzmán, Nataly TI - Tratamiento informativo de la prensa escrita de la campaña electoral 2003 KW - GOBIERNO LOCAL KW - ELECCIONES KW - NOTICIAS DE PRENSA KW - MEDIOS DE COMUNICACION KW - DISCURSOS KW - ANALISIS DE CONTENIDO N2 - En este artículo, las autoras analizan el papel de dos de las principales empresas periodísticas del país, en la definición de los perfiles -ya sea de figuras, propuestas o partidos políticos en contienda- que estuvieron en juego, a lo largo de la campaña electoral para diputados y alcaldes, en el 2003. El estudio se centra en el tratamiento informativo de las elecciones que hicieron La Prensa Gráfica, en su sección "Voto 2003", y El Diario de Hoy, en su sección "Elecciones 2003". El método se enfoca más a la valoración cualitativa del mensaje que a la cuantitativa. El análisis se desarrolla en cuatro grandes bloques temáticos: el tratamiento informativo de las propuestas políticas, de la propaganda, de las figuras políticas y de la ciudadanía ER -