TY - BOOK AU - Dávila,Arlene TI - El Mall: the spatial and class politics of shopping malls in Latin America SN - 9780520286856 PY - 2016/// CY - Oakland, California PB - University of California Press KW - DESIGUALDAD SOCIAL KW - PODER DE COMPRA KW - ETNOGRAFIA KW - CONSUMO KW - NEOLIBERALISMO KW - INDUSTRIA KW - ESTADOS UNIDOS DE AMERICA KW - AMERICA LATINA KW - COLOMBIA N1 - Donado por Joanna Dreby N2 - Aunque cada vez es menos relevante en los Estados Unidos, los centros comerciales están en auge en las zonas urbanas de América Latina. Pero, ¿qué significa esto en el suelo? ¿Son los centros comerciales un signo de la "mayoría de edad" de la región? Este es el primer libro que responde a estas preguntas y explora cómo los centros comerciales y el consorcio están configurando la conversación sobre la clase y la desigualdad social en América Latina. A través de una etnografía original y perspicaz, el autor muestra que la clase en la ciudad neoliberal se define cada vez más por los hábitos de compra de la gente común. Pasando de las operaciones globales de la industria de los centros comerciales a la experiencia de comprar en Bogotá, El Mall es un libro indispensable para académicos y estudiantes interesados ​​en el consumismo y la política neoliberal en América Latina y el mundo ER -