TY - BOOK AU - Cruz Romero,Roberto TI - Política digital: el uso de Facebook en política electoral en Costa Rica (I) KW - COMUNICACION KW - ANALISIS DE CONTENIDO KW - MEDIOS DE COMUNICACION KW - REDES DE INFORMACION KW - ELECCIONES KW - TECNOLOGIA DE LA INFORMACION KW - COMUNICACION DE MASAS KW - COMUNICACION POLITICA KW - MEDIOS SOCIALES KW - COSTA RICA N2 - La masificación de los dispositivos móviles junto con la expansión en la cobertura de Internet ha generado que nuevas prácticas sociales se acoplen a los nuevos escenarios que estos imponen. La política también se encuentra en esta dinámica, y es uno de los principales ámbitos donde la ciudadanía se expresa, debate y se organiza de cara a los procesos electorales. Expone la forma en que la campaña presidencial de 2014 se llevó acabo en la plataforma digital Facebook, y su correlato con la campaña tradicional. Se recurre al análisis cuantitativo y cualitativo del comportamiento de los usuarios de la red social, las tendencias de apoyo a los distintos candidatos y la comparación con lo percibido por medios tradicionales, principalmente las encuestas de opinión. JME/240919 UR - http://www.tse.go.cr/revista/art/23/cruz_romero2.pdf ER -