Cruz Romero, Roberto

Política digital: el uso de Facebook en política electoral en Costa Rica (II)/ Roberto Cruz Romero - páginas 71-88: tablas, gráficos

Es una continuación al trabajo realizado sobre el uso de Internet en procesos electorales, trazando paralelismos y subrayando las diferencias que subyacen entre la significancia simbólica de una elección presidencial y las elecciones municipales para la ciudadanía. Recurre a un análisis del comportamiento en redes sociales, específicamente Facebook, y un análisis contextual de la realidad sociopolítica percibida en las distintas localidades, y en cada partido. Estudia 26 partidos políticos inscritos solamente a escala cantonal para la campaña municipal de 2016, y se profundizó en los casos de 5 partidos cantonales que obtuvieron la victoria en la respectiva alcaldía. La línea de trabajo utilizada proviene desde el Programa Sociedad de la Información y el Conocimiento (PROSIC), esta pretende presentar e potencial de la tecnología en la democracia como un elemento más en la construcción de una sociedad basada en la información y el conocimiento. JME/240919.


COMUNICACION
ANALISIS DE CONTENIDO
MEDIOS DE COMUNICACION
REDES DE INFORMACION
ELECCIONES
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
COMUNICACION DE MASAS
COMUNICACION POLITICA
MEDIOS SOCIALES


COSTA RICA