000 | 02734 a2200325 04500 | ||
---|---|---|---|
001 | 4455 | ||
003 | CIDCACS | ||
005 | 20221107120008.0 | ||
008 | 221107b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 | _cCIDCACS | ||
100 | 1 |
_910802 _aPérez Córdova, Rafael Angel _eAutor |
|
245 | 1 |
_aAportes para el Ideario costarricense acerca de la educación / _cRafael Angel Pérez Córdova |
|
300 | _apáginas 271-277 | ||
520 | _aRespuestas al cuestionario sobre la educación costarricense para el Ideario, separadas en cuatro acápites, donde se tratan los temas: 1° Dé los principios y valores que sustentan el sistema educativo costarricense y los que la escuela inculca 2° Problemas fundamentales de la educación costarricense y los que requieren atención prioritaria 3° Marco jurídico e institucional, con los subtemas: a- Ley Fundamental de Educación b- coordinación entre instituciones educativas c- correlación entre los diversos ciclos de la educación 4°. Caracterización de la política educativa de Costa Rica, y los subtemas: a- opinión acerca de la política curricular b- métodos de enseñanza en la educación primaria c- correspondencia entre el curriculum actual y las regiones del país d- papel de la educación preescolar e- calidad de la educación básica y diversificada f- duración del ciclo lectivo y proceso de enseñanza-aprendizaje g- reorientación de la educación técnica h- ampliación de la cobertura de la educación especial i- superación del analfabetismo en las zonas rurales j- opinión acerca de la educación técnica y profesional k- formación y actualización de los docentes de la educación básica y diversificada l- recursos presupuestarios de la educación básica y diversificada m- funciones básicas de las instituciones de educación superior n- crecimiento de las universidades privadas e implicaciones para instituciones superiores estatales ñ- papel de las universidades públicas y privadas en el desarrollo del país o- papel de los gremios de maestros y profesores y, p- prespectivas de la educación en Costa Rica. EBZ/ebz | ||
650 | _aEDUCACION | ||
650 | _aVALORES SOCIALES | ||
650 | _aCALIDAD DE LA EDUCACION | ||
650 | _aESCASEZ DE DOCENTES | ||
650 | _aLEGISLACION | ||
650 | _aMARCO INSTITUCIONAL | ||
650 | _aPLANIFICACION DE LA EDUCACION | ||
650 | _aPROGRAMA DE ESTUDIOS | ||
650 | _aEDUCACION PREPRIMARIA | ||
650 | _aENSEÑANZA TECNICA | ||
650 | _aFORMACION DE DOCENTES | ||
650 | _aFINANCIAMIENTO DE LA EDUCACI | ||
710 | _aUniversidad Nacional (Costa Rica) | ||
773 | 0 |
_017141 _94797 _aCosta Rica. _dHeredia: UNA, 1993 _o22321 _tIdeario Costarricense / _w(cru CIDCACS/IIS)4416 |
|
942 |
_2ddc _cLI |
||
999 |
_c12174 _d12174 |