000 | 01456 a a2200265 04500 | ||
---|---|---|---|
001 | 33888 | ||
003 | @ | ||
005 | 20240314161551.0 | ||
008 | 230417e2004 gt ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a99922-66-97-X | ||
040 |
_cCRAI-IIS _dCRAI-IIS |
||
090 | _a01.02.07 A357t | ||
100 | _aAldana Mendoza, Carlos | ||
245 |
_aTernura y postura: la educación para la paz / _cCarlos Aldana Mendoza |
||
260 |
_aGuatemala: _bUNESCO. FLACSO _c2004 |
||
300 | _a191 p. | ||
520 | _aNinguna educación es neutra y menos la que intenta forjar seres humanos para una convivencia no violenta. A través de este doble compromiso - ternura y la postura - será posible "educar para la paz". Es decir, a través de una toma de compromiso directo, humano, persona a persona - lo que el autor llama "ternura", y que ningún gabinete cibernético puede ofrecer - y de un compromiso social - ético en el sentido más amplio y que corresponde a la "postura", aquello que problematiza la neutralidad aséptica -. El libro es una herramienta destinada a educadores, en el sentido más amplio de la palabra - maestros en el aula y educadores populares - que aporta no solo elementos técnicos sino, fundamentalmente, una visión filosófica sobre la educación para la paz | ||
650 | _aEDUCACION | ||
650 | _aPAZ | ||
650 | _aCAMBIO CULTURAL | ||
650 | _aVALORES SOCIALES | ||
650 | _aVIOLENCIA | ||
650 | _aGUATEMALA | ||
942 |
_2ddc _cLI |
||
999 |
_c12237 _d12237 |