000 01456 a a2200265 04500
001 33888
003 @
005 20240314161551.0
008 230417e2004 gt ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a99922-66-97-X
040 _cCRAI-IIS
_dCRAI-IIS
090 _a01.02.07 A357t
100 _aAldana Mendoza, Carlos
245 _aTernura y postura: la educación para la paz /
_cCarlos Aldana Mendoza
260 _aGuatemala:
_bUNESCO. FLACSO
_c2004
300 _a191 p.
520 _aNinguna educación es neutra y menos la que intenta forjar seres humanos para una convivencia no violenta. A través de este doble compromiso - ternura y la postura - será posible "educar para la paz". Es decir, a través de una toma de compromiso directo, humano, persona a persona - lo que el autor llama "ternura", y que ningún gabinete cibernético puede ofrecer - y de un compromiso social - ético en el sentido más amplio y que corresponde a la "postura", aquello que problematiza la neutralidad aséptica -. El libro es una herramienta destinada a educadores, en el sentido más amplio de la palabra - maestros en el aula y educadores populares - que aporta no solo elementos técnicos sino, fundamentalmente, una visión filosófica sobre la educación para la paz
650 _aEDUCACION
650 _aPAZ
650 _aCAMBIO CULTURAL
650 _aVALORES SOCIALES
650 _aVIOLENCIA
650 _aGUATEMALA
942 _2ddc
_cLI
999 _c12237
_d12237