000 01219 a a2200157 04500
001 20666
003
040 _a
090 _a087500
100 _aGurdián Fernández, Alicia
110 _aUniversidad de Costa RIca. Vicerrectoría de Docencia. Centro de Evaluación Académica
245 _aModelo metodológico de diseño curricular
260 _aSan José:
_bUniversidad de Costa Rica
300 _a98 p.
520 _aPropone un modelo metodológico de diseño curricular para la enseñanza superior en general y, específicamente, para la Universidad de Costa Rica - Realiza una revisión bibliografía sobre la teoría curricular, expone algunas definiciones de currículo y hace referencia a diferentes modelos de diseño curricular, en las que se observa que la mayoría de los especialistas toman en cuenta los determinantes sociales para su elaboración. Propone el diseño de un modelo en este campo, para lo cual establece sus bases teóricas y define una serie de conceptos para facilitar su comprensión. Postula como principio que el currículo esta formado por todas las situaciones de enseñanza - aprendizaje en las que están involucrados estudiantes, profesores y personal administrativo
999 _c13355
_d13355