000 01462 a2200229 04500
001 44845
003
040 _a
008 050601s1979 cr spa d
020 _asin ISBN
022 _a[Pendiente]
090 _a0008 G978m
100 _aGuardían Fernández, Alicia
245 _aModelo metodología de diseño curricular /
_cAlicia Guardían Fernández
260 _aCosta Rica :
_bUniversidad de COsta Rica. Vicerrectoría de Docencia. Centro de Evaluación Académica
300 _a98 páginas
520 _aPropone un modelo metodológico de diseño curricular para la enseñanza superior en general y, específicamente, para la Universidad de Costa Rica - Realiza una revisión bibliografía sobre la teoría curricular, expone algunas definiciones de currículo y hace referencia a diferentes modelos de diseño curricular, en las que se observa que la mayoría de los especialistas toman en cuenta los determinantes sociales para su elaboración. Propone el diseño de un modelo en este campo, para lo cual establece sus bases teóricas y define una serie de conceptos para facilitar su comprensión. Postula como principio que el currículo esta formado por todas las situaciones de enseñanza - aprendizaje en las que están involucrados estudiantes, profesores y personal administrativo.
650 _aGESTION UNIVERSITARIO
650 _aEDUCACION
650 _aUNIVERSIDADES
650 _aDISEÑO CURRICULAR
999 _c13743
_d13743