000 | 03967 a a2200469 04500 | ||
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001 | 33872 | ||
003 | cru CIDCACS | ||
005 | 20241212135743.0 | ||
008 | 241212b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9968-932-04-3 | ||
040 | _cCIDCACS | ||
090 | _aCS 0001 E77e | ||
100 | _aWallerstein, Immanuel | ||
245 |
_aEspacio y tiempo en gestión y análisis social: conceptos emergentes y modelos de trabajo. Space and time in management and social analysis: emerging concepts and working models / _cImmanuel Wallerstein |
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260 |
_aSan José : _bUniversidad de Costa Rica. Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública |
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300 | _ap. irreg. | ||
520 | _aEl análisis de las elecciones presidenciales de Nicaragua en 2006 se enmarca en un contexto de profundas desigualdades sociales y económicas, donde el aumento de la pobreza, que afecta a 4.2 millones de personas, y un crecimiento económico per cápita anual de apenas 4.4% no han logrado reducir significativamente la brecha socioeconómica. Las propuestas de los candidatos presidenciales plantearon interrogantes sobre su viabilidad económica, destacando la necesidad de identificar fuentes sostenibles de ingresos que permitan implementar programas de desarrollo social y económico. Entre las estrategias propuestas para transformar esta realidad se encuentra la promoción de la energía renovable, específicamente la eólica, donde el país cuenta con un alto potencial de generación, estimado en 100 kW diarios, lo que no solo diversificaría la matriz energética nacional, sino que también contribuiría a la reducción del desempleo y la generación de ingresos sostenibles. Otra propuesta clave radica en el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, las cuales representan el 50% del Producto Interno Bruto y el 90% del empleo formal en el país, posicionándolas como un pilar fundamental para la economía local y como un mecanismo para la inclusión económica de amplios sectores de la población. Además, se plantea un plan masivo de construcción de viviendas, con el potencial de generar 300,000 empleos anuales, lo que impactaría directamente en la calidad de vida de miles de familias y dinamizaría la economía interna. Estas propuestas requieren un compromiso político sólido y una ejecución estratégica que integre a los diferentes sectores de la sociedad, fomentando la inversión interna, el fortalecimiento de las capacidades productivas y la participación activa de la población en la construcción de un modelo de desarrollo inclusivo y sostenible. El análisis subraya que un verdadero cambio estructural no puede limitarse a las dimensiones económicas, sino que debe considerar también las dinámicas sociales y culturales que perpetúan las desigualdades, promoviendo un enfoque integral que articule la generación de empleo, el acceso a recursos básicos y la consolidación de un modelo energético renovable, posicionando al país en una ruta hacia un desarrollo equitativo y resiliente. RAR | ||
650 | 0 |
_aCRECIMIENTO ECONOMICO _2OCDE _9639 |
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650 | 0 |
_aDESARROLLO SOSTENIBLE _2OCDE _92049 |
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650 | 0 |
_aPOLITICAS PUBLICAS _2OCDE _93784 |
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650 | 0 |
_aVIVIENDA _2UNESCO _9861 |
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650 | 0 |
_aPARTICIPACION COMUNITARIA _2UNESCO _92527 |
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650 | 0 |
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650 | 0 |
_aDESARROLLO LOCAL _2UNESCO _9627 |
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650 | 4 |
_aCAMBIO SOCIAL _2ISOC _91933 |
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650 | 0 |
_aIDENTIDAD COLECTIVA _2ISOC _912427 |
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700 | _aBunge, Mario | ||
700 | _aGärdenfors, Peter | ||
700 | _aMintzberg, Henry | ||
700 | _aChurnside, Róger | ||
700 | _aFernández, Oscar | ||
700 | _aMarchart, Oliver | ||
700 | _aJeffrey, Phillip | ||
700 | _aMark, Gloria | ||
700 | _aPries, Ludger | ||
700 | _aAmato, Peter | ||
700 | _aNoel - Smith, Kelly | ||
700 | _aGaines, Brian | ||
700 | _aKlyukanov, Igor | ||
700 | _aAcuña Ortega | ||
942 |
_2ddc _cPP |
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999 |
_c14527 _d14527 |