000 | 02238 a a2200313 04500 | ||
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003 | cru CIDCACS/IIS | ||
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008 | 170511b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a897-1183-41-0 | ||
040 | _cCIDCACS/IIS | ||
090 | _aCS05.01.01 B736 p | ||
100 | 1 |
_aMoyo, Sam _94642 |
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245 |
_aLa cuestión agraria y el campesinado en África austral / _cSam Moyo |
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260 |
_aBuenos Aires: _bCLACSO |
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300 | _aPáginas 267-302 | ||
520 | _aSe analiza la situación de Asia y Africa en relación con el desarrollo político y el cambio económico en Europa (Ilustración, Revoluciones Francesa y Rusa), la Revolución China y el desarrollo capitalista en Estados Unidos, siendo este último fuertemente criticado por centrarse en la economía y poner ésta por encima del bienestar humano. Pero el autor sitúa a las religiones y a su historia como elementos centrales del proceder político y económico. El Islam más que una religión, se practica en los países árabes como un Islam político que sigue la voluntad del capital (Estados Unidos, Europa y Japón), que bien pueden justificar a los Talibanes (luchan contra la barbarie del comunismo) o pueden intervenir y calificarlos de salvajes, sumiendo así al mundo Islam en un apartheid necesario para un capitalismo cada vez más polarizante. Mientras tanto, los pueblos musulmanes de Africa libran luchas étnicas como reacción a las injusticias de la modernidad triunfante y capitalista y sus gobernantes desde la liberación se han volcado al tema de la autenticidad étnica poniendo en lucha a sus pueblos. La propuesta es situar la igualdad y la fraternidad por encima del capital y el respecto a las diferencias (étnicas, religiosas, etc) en lugar de la tolerancia | ||
650 | _aMODERNIDAD | ||
650 | _aCAPITALISMO | ||
650 | _aRELIGION | ||
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942 |
_2ddc _cLI |
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773 | 0 |
_03849 _9772 _aBoron, Atilio _b _dBuenos Aires: CLACSO _o00815 _tPolítica y movimientos sociales en un mundo hegemónico: _w(cru CIDCACS/IIS)33945 _x _z897-1183-41-0 |
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999 |
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