000 01739 a a2200313 04500
001 27013
003
040 _aCRAI/IIS
_cCRAI/IIS
090 _a183400
100 _aArríen, Juan Bautista
110 _aUniversidad Centroamericana. Instituto de Educación
245 _aContribución de las Organizaciones Civiles a la transformación de la educación nicaragüense /
_cJuan Bautista Arríen
260 _aManagua:
_bIDEUCA
300 _a180 p
520 _aEl documento presenta la sistematización de las sistematizaciones que personal especializado del Centro Dos Generaciones y los Institutos de Promoción Humana de Managua, Ocotal, Samoto y Estelí, han construido a partir de prácticas socio-educativas durante casi una década, con niñas, niños y adolescentes trabajadores de esos Municipios del país. La idea central que guió la actividad fue la de buscar, detectar y determinar aquellos aspectos de carácter sociológicos, pedagógicos y metodológicos propios de la educación no-formal no escolar, susceptibles de ser transferidos al pensamiento, las rutinas y las prácticas de la educación escolar formal, históricamente establecida como fundamento del Sistema Educativo de cara a su renovación y transformación
650 _aEDUCACION ALTERNATIVA
650 _aPRACTICA PEDAGOGICA
650 _aORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
650 _aNIÑOS DE LA CALLE
650 _aADOLESCENTES
650 _aTRABAJADORES JOVENES
650 _aCONDICIONES SOCIALES
650 _aPOBREZA
650 _aDESIGUALDAD SOCIAL
650 _aDESIGUALDAD ECONOMICA
650 _aACCESO A LA EDUCACION
650 _aCALIDAD DE LA EDUCACION@
700 _aCastilla Urbina, Miguel De
999 _c16917
_d16917