000 | 01739 a a2200313 04500 | ||
---|---|---|---|
001 | 27013 | ||
003 | |||
040 |
_aCRAI/IIS _cCRAI/IIS |
||
090 | _a183400 | ||
100 | _aArríen, Juan Bautista | ||
110 | _aUniversidad Centroamericana. Instituto de Educación | ||
245 |
_aContribución de las Organizaciones Civiles a la transformación de la educación nicaragüense / _cJuan Bautista Arríen |
||
260 |
_aManagua: _bIDEUCA |
||
300 | _a180 p | ||
520 | _aEl documento presenta la sistematización de las sistematizaciones que personal especializado del Centro Dos Generaciones y los Institutos de Promoción Humana de Managua, Ocotal, Samoto y Estelí, han construido a partir de prácticas socio-educativas durante casi una década, con niñas, niños y adolescentes trabajadores de esos Municipios del país. La idea central que guió la actividad fue la de buscar, detectar y determinar aquellos aspectos de carácter sociológicos, pedagógicos y metodológicos propios de la educación no-formal no escolar, susceptibles de ser transferidos al pensamiento, las rutinas y las prácticas de la educación escolar formal, históricamente establecida como fundamento del Sistema Educativo de cara a su renovación y transformación | ||
650 | _aEDUCACION ALTERNATIVA | ||
650 | _aPRACTICA PEDAGOGICA | ||
650 | _aORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES | ||
650 | _aNIÑOS DE LA CALLE | ||
650 | _aADOLESCENTES | ||
650 | _aTRABAJADORES JOVENES | ||
650 | _aCONDICIONES SOCIALES | ||
650 | _aPOBREZA | ||
650 | _aDESIGUALDAD SOCIAL | ||
650 | _aDESIGUALDAD ECONOMICA | ||
650 | _aACCESO A LA EDUCACION | ||
650 | _aCALIDAD DE LA EDUCACION@ | ||
700 | _aCastilla Urbina, Miguel De | ||
999 |
_c16917 _d16917 |