000 01678 a2200289 04500
001 40287
003 cru CIDCACS/IIS
005 20170223090148.0
007 ta
008 050630s2008 cr spa d
020 _a[sin ISBN]
040 _ccru CIDCACS/IIS
090 _a06.03.04 G215o
100 _aGarcez Leme, María Cecilia
245 _aOsando decir la propia historia:
_bel protagonismo político-pedagógico de la educación social en la calle /
_cMaría Cecilia Garcez Leme
260 _aHeredia, Costa Rica :
_bUniversidad Nacional. Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión,
_bUniversidad Biblica Latinoamericana,
300 _a186 páginas : ilustraciones
520 _aSe presentan los resultados de una investigación cualitativa sobre la relación pedagógica que se establece entre los educadores sociales y los niños y adolescentes en situación de calle y de riesgo en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Se realizó una observación directa en varias situaciones de interacción socioeducativa y una serie de relatos autobiográficos. Se plantea que los niños y adolescentes que viven en las calles y los educadores sociales son protagonistas de un nuevo quehacer educacional, lo que posibilita la gestación de una nueva sistematización sociopedagógica, o sea, nuevas búsquedas epistemológicas y metodológicas para nuevos y diferentes contextos educativos.
590 _aDISEMINAR062011/EFU/JUNIO2011
650 _aNIÑOS DE LA CALLE
650 _aEDUCACION EXTRAESCOLAR
650 _aDERECHOS HUMANOS
650 _aDOCENTES
650 _aRESULTADOS DE INVESTIGACION
650 _aBRASIL
942 _2ddc
_cLI
999 _c16954
_d16954