000 | 01678 a2200289 04500 | ||
---|---|---|---|
001 | 40287 | ||
003 | cru CIDCACS/IIS | ||
005 | 20170223090148.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 050630s2008 cr spa d | ||
020 | _a[sin ISBN] | ||
040 | _ccru CIDCACS/IIS | ||
090 | _a06.03.04 G215o | ||
100 | _aGarcez Leme, María Cecilia | ||
245 |
_aOsando decir la propia historia: _bel protagonismo político-pedagógico de la educación social en la calle / _cMaría Cecilia Garcez Leme |
||
260 |
_aHeredia, Costa Rica : _bUniversidad Nacional. Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión, _bUniversidad Biblica Latinoamericana, |
||
300 | _a186 páginas : ilustraciones | ||
520 | _aSe presentan los resultados de una investigación cualitativa sobre la relación pedagógica que se establece entre los educadores sociales y los niños y adolescentes en situación de calle y de riesgo en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Se realizó una observación directa en varias situaciones de interacción socioeducativa y una serie de relatos autobiográficos. Se plantea que los niños y adolescentes que viven en las calles y los educadores sociales son protagonistas de un nuevo quehacer educacional, lo que posibilita la gestación de una nueva sistematización sociopedagógica, o sea, nuevas búsquedas epistemológicas y metodológicas para nuevos y diferentes contextos educativos. | ||
590 | _aDISEMINAR062011/EFU/JUNIO2011 | ||
650 | _aNIÑOS DE LA CALLE | ||
650 | _aEDUCACION EXTRAESCOLAR | ||
650 | _aDERECHOS HUMANOS | ||
650 | _aDOCENTES | ||
650 | _aRESULTADOS DE INVESTIGACION | ||
650 | _aBRASIL | ||
942 |
_2ddc _cLI |
||
999 |
_c16954 _d16954 |