000 01892 a a2200205 04500
001 8442
003
040 _aCRAI/IIS
_cCRAI/IIS
090 _a130904
100 _aTünnermann Bernheim, Carlos
245 _aLa educación superior frente al cambio
260 _aSan José:
_bEDUCA/
_cCSUCA
300 _a230 p.
520 _aPara el próximo milenio , los sistemas educativos y la educación superior como tal deberán de contribuir a formar ciudadanos competitivos y a su vez concientes de la dimensión mundial de los problemas que afectan a la humanidad. Esta dimensión planetaria se concreta en múltiples redes mundiales de carácter educatico, cultural y científico-tecnológico. La educación en el próximo milenio desempeñara un papel clave en la promoción dede la capacidad de innovación, de creatividad y de solidaridad, la educación superior del futuro deberá saber reconciliar su ser y debe de existir un equilibrio entre la formación general y la especializada se hará indispensable, así como el énfasis en los procesos de aprendizaje. Otra de las características que deberá de tener la universidad del tercer milenio es la apertura debe de ofrecer oportunidades de aprendizaje a todos, desformalizarse en cuanto a requisitos académicos y de edad, enseñar en sus aulas, laboratorios, en su campus pero también en la fábrica, en la empresa, en las instituciones del Estado y en los propios hogares, en fin deberá de univesalizarse y abarcar toda la sociedad. Se finaliza que como eudación superior, deberá de brindar un nivel superior, por ello no podrá descuidar los niveles académicos ni su misión esencial que es la búsqueda desinteresada del saber y la verdad. LOB/LOB
650 _aEDUCACION
650 _aENSEÑANZA SUPERIOR
650 _aPAISES EN DESARROLLO
650 _aCONDICIONES DE VIDA
650 _aPROBLEMAS SOCIALES
999 _c17492
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