000 | 02027 a a2200241 04500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c17888 _d17888 |
||
001 | 45855 | ||
003 | cru CIDCACS/IIS | ||
005 | 20200925160837.0 | ||
008 | 170830b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_cCRAI/IIS _aCRAI/IIS |
||
100 | _aVieira, Ivna Ariane Santos | ||
245 |
_aPromoviendo un diálogo entre el psicodrama de J. L. Moreno y las ideas pedagógicas de Paulo Freire / _cIvna Ariane Santos Vieira |
||
520 | _aEsta investigación invierte en un proyecto de renovación que ubica al psicodrama y sus fundamentos en un contexto educativo, intentando así recontextualizar y reconstruir el ambiente y los actores del proceso de enseñanza – aprendizaje. La comparación entre el psicodrama de J. L. Moreno y la pedagogía de Paulo Freire se debe a que el paradigma que debe dominar en el proceso de enseñanza – aprendizaje es el del profesor reflexivo, esto es, el del profesor que reflexiona sobre su práctica, que piensa, que elabora a partir de esa práctica. Se considera que conjugar las ideas de estos dos teóricos permitirá concretar una práctica educativa más eficaz que las tradicionales aulas expositivas. Tanto Freire como Moreno consideran que el educador es una figura estratégica, es quien enseña aprendiendo y aprende enseñando, tanto en el aspecto formal como informal de la educación, tiene un lugar decisivo y formativo como agente de cambios sociales. En un mundo signado por la gran velocidad de los cambios, lamentablemente una buena parte del sociedad aún se resiste a alterar su postura con respecto a la educación, por lo que se considera necesario de-construir la idea de la educación bancaria y luchar por una educación problematizadora. KDV/300817 | ||
650 | 1 | 0 |
_94560 _aAPRENDIZAJE |
650 | 1 | 0 |
_93386 _aDOCENTES |
650 | 0 | 0 |
_94306 _aENSEÑANZA |
650 | 1 | 0 |
_94082 _aCIENCIAS DE LA EDUCACION |
650 | 1 | 0 |
_9944 _aEDUCACION |
650 | 0 |
_95449 _aCOMPARACIÓN |
|
650 | 4 |
_91933 _aCAMBIO SOCIAL |
|
773 | _gnúmero59 (2011), páginas 15-19 | ||
942 |
_2ddc _cPP |