000 | 01372 a a2200157 04500 | ||
---|---|---|---|
001 | 20454 | ||
003 | |||
040 |
_aCRAI/IIS _cCRAI/IIS |
||
090 | _a08574.00 | ||
100 | _aSmith Wiltshire, David A | ||
245 |
_aModelo de desarrollo y políticas educativas en Panamá bajo el régimen de Torrijos: 1968-1980 / _cDavid A. Smith Wiltshire |
||
260 |
_aSan José: _bUniversidad de Costa Rica |
||
300 | _a332 páginas | ||
502 | _aTesis (Licneciado en Sociología) -- Universidad de Costa Rica. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Sociología, 1981 | ||
520 | _aInterpreta las políticas educacionales en panamá, en función de problemática socioeconómica e ideológica, con énfasis en el periodo de 1968 a 1980 - Estudia la evolución de la estructura socioeconómica panameña entre 1904 y 1968 bajo la injerencia del imperialismo norteamericano, así como el desarrollo educativo en tal periodo. Analiza la reforma educativa del gobierno de Torrijos, la reacción que provoco en sectores empresariales y de pequeña burguesía y la manipulación, por dichos sectores, de la huelga de educadores de 1979 en contra de la reforma. Propone que existe una relación racional entre las políticas educativas del Estado panameño y el carácter de dominación (política, económica e ideológica) contenido en el modelo de desarrollo que propone el régimen | ||
999 |
_c17951 _d17951 |