000 | 01498 a a2200265 04500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c18427 _d18427 |
||
001 | 45741 | ||
003 | cru CIDCACS/IIS | ||
005 | 20200925161036.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 181119b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_cCRAI/IIS _aCRAI/IIS |
||
100 | _aBeigel, Fernanda | ||
245 |
_aCentros y periferias en la circulación internacional del conocimiento / _cFernanda Beigel |
||
520 | _aAmérica Latina formó parte del proceso de internacionalización de la ciencia y se consolidó como circuito de investigación social y enseñanza universitaria a comienzos de los años 60. Pero este circuito regional atravesó etapas de contracción de la autonomía académica, como resultado de las dictaduras militares y de los ajustes de los años 90. En este trabajo se analizan las nuevas tensiones que surgieron en las últimas dos décadas a partir de la estructura desigual de un sistema académico mundial configurado sobre la base de la «universalización» de la bibliometría como herramienta de evaluación, la supremacía del inglés y la concentración del capital académico en determinados polos. | ||
650 | 0 |
_95476 _aCONOCIMIENTO |
|
650 | 0 |
_9131 _aDICTADURA |
|
650 | 0 |
_97981 _aINTERNACIONALIZACION |
|
650 | 0 |
_97979 _aAUTONOMIA |
|
650 | 0 |
_95315 _aEVALUACIÓN |
|
650 | 0 |
_9237 _aINVESTIGACION SOCIAL |
|
650 | 0 |
_9310 _aEDUCACION SUPERIOR |
|
651 | 0 |
_917 _aAMERICA LATINA |
|
773 | _gnúmero245 (2013), págianas 110-123: tablas, gráficos | ||
942 |
_2ddc _cPP |