000 01709nam a22002297a 4500
003 cru CIDCACS/IIS
005 20200925161222.0
007 ta
008 170222s2016 cr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _cCRAI/IIS
_aCRAI/IIS
100 1 _92978
_aLeón Koberg, Sylvia
245 _aComunicación sobre cambio climático dirigida a la niñez /
_cSylvia León Koberg
300 _apáginas 79-93:
_btabla
520 _aEl objetivo de este articulo es ofrecer una serie de sugerencias sobre la manera de comunicar la temática de cambio climático a la niñez comprendida entre 9 y 11 años, a la vez que se plantean lineamientos generales de comunicación y relaciones públicas para la elaboración de mensajes sobre cambio climático y sus consecuencias. Para ello se consultó a especialistas de áreas de comunicación, relaciones públicas, biología, medio ambiente, ciencias del clima y educación. Se resaltan algunos aspectos a considerar, al crear mensajes para esta población: contexto en que se desenvuelven los niños, incorporación de adultos (padres de familia y profesores), acciones realistas para enfrentar la problemática y la formación de valores, entre otras. El enfoque del trabajo se aparta del modelo clásico de las relaciones públicas y analiza a la disciplina como una herramienta promotora del cambio social en temas de bien común. KDV/180517
650 1 0 _9196
_aCOMUNICACION
650 4 _91933
_aCAMBIO SOCIAL
650 1 0 _9345
_aCAMBIO CLIMATICO
650 1 0 _aRELACIONES PUBLICAS
_9195
650 0 _93201
_aNIÑOS
773 0 _018728
_9294
_aUniversidad de Costa Rica
_dSan José, Costa Rica Editorial UCR 1956-
_oR19232
_tRevista de Ciencias Sociales/
942 _2ddc
_cPP
999 _c18915
_d18915