000 02032nam a22003017a 4500
999 _c19265
_d19265
003 cru CIDCACS/IIS
005 20240503062608.0
007 ta
008 170504t2015 mx ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _cCRAI/IIS
_aCRAI/IIS
100 1 _94482
_aVázquez Olivera, M. Gabriela
245 1 3 _aLa calidad de la educación:
_breformas educativas y control social en América Latina /
_cM. Gabriela Vázquez Olivera
300 _apáginas 93-124
520 _aAl finalizar el siglo XX, los organismos financieros internacionales señalaron la calidad como el problema central de la educación de los países latinoamericanos y la postularon como el objetivo a alcanzar a través de una nueva oleada de reformas de los sistemas educativos. Este trabajo busca contribuir a la reflexión sobre las reformas educativas en América Latina, especialmente las realizadas en torno a la calidad de la educación y el papel que éstas desempeñan con relación al control social. Aporta elementos sobre la concepción neoliberal de la educación y destaca el carácter de las regulaciones instrumentadas al equiparar la calidad con al evaluación y ésta con la medición de los resultados. Un rápido recorrido por las reformas realizadas en Chile y en México permite mostrar los nuevos mecanismos de control social que se esconden tras el objetivo de la calidad educativa, por lo cual se hace una análisis comparativo de los sistemas educativos de ambos países. KDV/160817
650 1 0 _9944
_aEDUCACION
650 1 0 _9129
_aNEOLIBERALISMO
650 0 _91856
_aANALISIS COMPARATIVO
650 1 0 _92185
_aSISTEMAS DE ENSEÑANZA
650 1 0 _94826
_aCALIDAD DE LA EDUCACION
650 0 _95213
_aREGULACIÓN
650 1 0 _9419
_aCONTROL SOCIAL
650 1 0 _aREFORMA DE LA EDUCACION
_92868
651 1 0 _917
_aAMERICA LATINA
651 1 0 _aMEXICO
_93410
651 1 0 _9135
_aCHILE
773 0 _019263
_9708
_aUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
_dMéxico: UNAM N° 36 (2003- )
_oR19256
_tLatinoamérica:
_x16658574
942 _2ddc
_cPP