000 | 02032nam a22003017a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c19265 _d19265 |
||
003 | cru CIDCACS/IIS | ||
005 | 20240503062608.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 170504t2015 mx ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_cCRAI/IIS _aCRAI/IIS |
||
100 | 1 |
_94482 _aVázquez Olivera, M. Gabriela |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa calidad de la educación: _breformas educativas y control social en América Latina / _cM. Gabriela Vázquez Olivera |
300 | _apáginas 93-124 | ||
520 | _aAl finalizar el siglo XX, los organismos financieros internacionales señalaron la calidad como el problema central de la educación de los países latinoamericanos y la postularon como el objetivo a alcanzar a través de una nueva oleada de reformas de los sistemas educativos. Este trabajo busca contribuir a la reflexión sobre las reformas educativas en América Latina, especialmente las realizadas en torno a la calidad de la educación y el papel que éstas desempeñan con relación al control social. Aporta elementos sobre la concepción neoliberal de la educación y destaca el carácter de las regulaciones instrumentadas al equiparar la calidad con al evaluación y ésta con la medición de los resultados. Un rápido recorrido por las reformas realizadas en Chile y en México permite mostrar los nuevos mecanismos de control social que se esconden tras el objetivo de la calidad educativa, por lo cual se hace una análisis comparativo de los sistemas educativos de ambos países. KDV/160817 | ||
650 | 1 | 0 |
_9944 _aEDUCACION |
650 | 1 | 0 |
_9129 _aNEOLIBERALISMO |
650 | 0 |
_91856 _aANALISIS COMPARATIVO |
|
650 | 1 | 0 |
_92185 _aSISTEMAS DE ENSEÑANZA |
650 | 1 | 0 |
_94826 _aCALIDAD DE LA EDUCACION |
650 | 0 |
_95213 _aREGULACIÓN |
|
650 | 1 | 0 |
_9419 _aCONTROL SOCIAL |
650 | 1 | 0 |
_aREFORMA DE LA EDUCACION _92868 |
651 | 1 | 0 |
_917 _aAMERICA LATINA |
651 | 1 | 0 |
_aMEXICO _93410 |
651 | 1 | 0 |
_9135 _aCHILE |
773 | 0 |
_019263 _9708 _aUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM) _dMéxico: UNAM N° 36 (2003- ) _oR19256 _tLatinoamérica: _x16658574 |
|
942 |
_2ddc _cPP |